Deportes RCN

Daniel Felipe Martínez es elegido como el mejor gregario del Giro de Italia 2021

Daniel Martínez, fue importante para superar las últimas etapas y que Egan Bernal llegara vestido de rosa a Milán. 

17 Jun 2021 15:05:42Por: SuperTrending
Daniel Felipe Martínez el mejor gregario del Giro de Italia 2021

Daniel Felipe Martínez / Team Ineos

Egan Bernal está llamado a romper todas las barreras de este deporte en su país tras conquistar su primer Giro de Italia 2021 y sumar a los 24 años su segunda gran vuelta tras el Tour de 2019.

Mira acá¡Inmenso, Egan Bernal! Campeón del Giro de Italia 2021

Sin embargo, detrás de su éxito hay un nombre que fue clave para conseguir la 'Maglia Rosa'. La ayuda de sus compañeros, especialmente de su compatriota Daniel Martínez, fue importante para superar las últimas etapas y llegar vestido de rosa a Milán. 

Un Daniel Felipe Martínez que sembró dudas en las primeras semanas sobre su estado de forma y en la tercera salió de la cueva y explotó con toda su grandeza para dar un golpe de autoridad y sentenciar un nuevo capo que surge del ciclismo colombiano. 

Lee también: Por un paro de médicos, Egan Bernal no nació en Zipaquirá sino en Bogotá

Apoyó a Egan en el peor día donde hizo una demostración de trabajo y apoyo para su líder, evitando que el colombiano perdiera tiempo en la general. El nacido en Soacha consiguió ganarse el respeto del lote y de sus compañeros al inclusive estar mejor de forma con todos los rivales que peleaban la general. 

Por esa razón, Daniel Felipe Martínez fue elegido como el ganador del premio al mejor gregario del Giro de Italia. El colombiano estaba nominado junto a Mikel Nieve del Bike exchange, Pello Bilbao del Bahrain Victorious y Daniel Oss del Bora. Finalmente la organización de la carrera eligió al pedalista del Ineos como el mejor ayudante de Egan. 

"El galardón como el mejor gregario del Giro de Itgalia 2021 es para Daniel Martínez. El aliado de confianza para el líder de la carrera. Lo esperó y lo animó en su momento de crisis, probablemente ayudándolo a ganar el Giro de Italia" anunció la organización. 

Daniel Felipe demostró además, que podría tranquilamente aguantar una carrera de tres semanas y ser el líder de un equipo en una gran vuelta. Ahora, la responsabilidad la tendrá el Team Ineos quienes son los que decidirán si le otorgarán ese honor al colombiano. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies