Deportes RCN

Egan Bernal se quedó en el final de la etapa 9 y perdió tiempo en la general de la Vuelta a España

El corredor italiano Damiano Caruso se impuso en la jornada que finalizó en el Alto de Velefique.

22 Ago 2021 09:24:52Por: SuperTrending
Egan Bernal etapa 9 Vuelta a España

Egan Bernal se quedó en el final de la etapa 9 y perdió tiempo en la general de la Vuelta a España. / Foto: Ineos.

La etapa nueve de la Vuelta a España suponía una oportunidad importante para los escaladores debido al final en el Alto de Velefique.

Lee también: Sebastián Molano: “Tuve un error muy grande, me dio miedo y dejé pasar otra oportunidad”

El italiano Damiano Caruso se quedó con la etapa, la cual en su mayoría fue dominada por el corredor del Bahrain Victorious, y se mantuvo buena parte del tiempo con una diferencia de más de dos minutos con respecto al grupo perseguidor y a más de tres del pelotón. 

En la mayor parte del tiempo, la fuga estuvo conformada por Romain Bardet, Martjin Tusveld, Rafael Majka y Julen Amezqueta.

En el ascenso a la meta, Caruso mantuvo su superioridad en la etapa y se quedó con el triunfo sin sufrir en el final.

Mira acá: Sanción a Juan Sebastián Molano en la Vuelta a España encendió la polémica

En cuanto a los colombianos, en los últimos kilómetros Miguel Ángel López y Egan Bernal hicieron parte de grupo perseguidor y que empezó a atacar para recortarle tiempo al italiano, pero fue 'Superman' el que más activo se vio. 

Damiano Caruso, que estaba en el puesto 24 de la general hasta antes de la jornada de domingo, escaló a la casilla 15 de la Vuelta a España gracias a su enorme triunfo en el Alto de Velefique.

Te puede interesar: Paralímpicos de Tokio abrirán bajo la amenaza de la pandemia

Por su parte, 'Superman' López sigue firme en la parte alta de la clasificación general, ahora es tercero a 1 minuto y 21 segundos del líder Primoz Roglic. En tanto, Egan Bernal sufrió la subida del Velefique y terminó cediendo terreno: es quinto a 1'52'' del esloveno. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies