Deportes RCN

¿Cuánto dinero ganó el Tolima tras ser campeón de la Liga BetPlay 2021-I?

Deportes Tolima se coronó campeón de la Liga BetPlay 2021-I tras vencer a Millonarios en la final.

21 Jun 2021 11:41:22Por: SuperTrending
Cuánto dinero ganó el Tolima tras ser campeón de la Liga BetPlay 2021

Tolima / Dimayor

Deportes Tolima derrotó este domingo 2-1 a domicilio a Millonarios y se coronó campeón de la Liga BetPlay 2021-I, al término de una atípica campaña marcada por las protestas sociales que sacudieron al país. 

Vea también: Tolima, campeón en Bogotá: así quedó el palmarés del FPC

Luego del empate 1-1 el jueves en Ibagué, Deportes Tolima logró vencer a Millonarios, liderado por su antiguo entrenador Alberto Gamero, en el estadio El Campín vacío por la pandemia.

El once dirigido por DT Hernán Torres llegó al título con un doblete de Juan Fernando Caicedo (61 y 69). Millonarios había abierto el marcador con un remate desde fuera del área de Daniel Ruiz (23).

La victoria concede al Deportes Tolima un cupo en la Copa Libertadores de 2022. Es la tercera vez que el club 'pijao' se consagra campeón, después de 2003 y 2018.

Vea también: Pereira de héroe a villano: le cayó la maldición de tocar el trofeo

En 2003 derrotó de visita al Deportivo Cali y en 2018 repitió ante Atlético Nacional, el equipo más laureado del fútbol colombiano, en Medellín. 

Los 'pijaos' clasificaron en la quinta posición a la fase final del Apertura. En cuartos de final eliminaron a Deportivo Cali y en semifinales a La Equidad. La serie de cuartos de final se retrasó más de un mes debido a las protestas contra el gobierno que afectaron principalmente a Bogotá y Cali. 

¿Cuánto gana el campeón? 

Según ha explicado la Dimayor,  el único beneficio que obtiene el club que se corona en Primera División es la estrella en su escudo y el cupo directo a la Copa Libertadores de América, pero no recibe ningún incentivo económico, aunque la institución no especifica ninguna cifra. 

Lo que si se sabe es que a los campeones de Copa Águila y Superliga si reciben dinero por obtener el título. Eso sí, con la clasificación al torneo de clubes más importante del continente, cada club ingresa a sus arcas una suma cercana a los 300.000 dólares (unos 900 millones de pesos) dadas por la Conmebol. 

 

Lee también: Le ganó la emoción: el abrazo de Montero al árbitro tras el título de Tolima

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies