Deportes RCN

¿Cuándo se jugarían las semifinales de la Liga BetPlay 2021-I?

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló sobre el plan para volver al fútbol colombiano.

10 May 2021 17:20:48Por: SuperTrending

Las finales del fútbol colombiano se vieron afectadas por la crítica situación que vive el país en el marco del paro nacional y debido a que Cali es tal vez la ciudad más golpeada, el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Liga, entre Deportivo Cali y Deportes Tolima no se ha podido llevar a cabo.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló con ‘Saque Largo de Win Sports’ respecto a la posibilidad de que el fútbol colombiano regrese el próximo fin de semana y el directivo afirmó que el Plan ‘A’ que manejan es el siguiente.

Vea también: Presidente de la Dimayor desvela si se podría cancelar la Liga BetPlay

  • Deportivo Cali vs Tolima se jugaría el próximo viernes 14 de mayo.
  • La primera semifinal entre Junior y Millonarios se disputaría el próximo sábado 15 de mayo en Barranquilla.
  • Al ya conocer su rival, La Equidad jugaría la segunda semifinal el lunes 17 de mayo.

Todo esto se lograría si la situación de orden público mejora en todo el país; además, Jaramillo señaló que entre las posibilidades también está que Cali dispute su juego en otra ciudad: “En Cali entienden perfectamente la situación. Hay posibilidades de cambiar su sede de localía. Esperemos mañana (martes) qué dicen la reunión con las autoridades locales. El plan ‘B’ es jugar en otra ciudad”.

Vea también: Los 10 fichajes más caros en los últimos 20 años del fútbol colombiano

Frente a los rumores de jugar las finales del fútbol colombiano en otro país, el presidente de la Dimayor indicó: “Jugar en otro país no está entre las posibilidades. Sería un mensaje muy negativo para el país, vamos a hacer todo el esfuerzo para terminar el campeonato en nuestro territorio dentro de todas las limitaciones que tenemos”.

De la misma manera señaló que los equipos podrían reunirse en una sola ciudad para jugar lo que resta del torneo: “Hay una oportunidad de jugar en una sola sede. Encima de la mesa está esa posibilidad para terminar los partidos que nos faltan”.

Vea también: Fichajes y rumores del fútbol colombiano - Liga BetPlay 2021-II

Finalmente, respecto a la Copa América 2021, Fernando Jaramillo afirmó: “El presidente (Iván Duque) ya dijo públicamente que la Copa América se va a jugar. Pero todos los días se toman decisiones sobre la realidad que se vive. Hoy se juega tanto en Argentina como en Colombia”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies