Deportes RCN

Tres colombianos en la lista de los cinco mayores asistidores de Europa

Los colombianos brillaron en el fútbol italiano y se ubiaron en la cima de un selecto grupo de jugadores.

25 May 2021 10:39:24Por: SuperTrending
Juan Guillermo Cuadrado brilló en la Serie A

Juan Guillermo Cuadrado brilló en la Serie A / AFP

La temporada europea terminó para la mayoría de equipos y solo resta definir a los campeones continentales de Champions y Europa League. Por eso, es momento del balance del año y, en ese punto, los colombianos que juegan en Italia brillaron, en especial Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes fueron clave con sus respectivos equipos.

Le puede interesar: Muriel y Cuadrado en el equipo de la temporada de la Serie A en FIFA 21

Los tres jugadores, que integrarán la Selección Colombia de Reinaldo Rueda, aparecen dentro del top 5 de máximos asistidores sudamericanos en las "ligas grandes" de Europa, dejando en claro que, además de goleadores, pueden aportar para darle la posibilidad a sus amigos.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado, intransferible tras recibir tremendo galardón de la Juventus

Según los cálculos de Opta, el primero en esta lista es Raphinha, jugador del Leeds de Marcelo Bielsa y quien lidera con un total de 11 asistencias. Detrás de él aparecen los colombianos, siendo Cuadrado el segundo en el ranking con 10 "pases gol" y empatados, junto a Lionel Messi, es el turno de Zapata y Muriel, dos que no solo asistieron (9), sino que también marcaron una importante cantidad de goles.

No se pierda ningún detalle de la Selección Colombia.

Rodrigo De Paul y Ángel Di María están igualados en el número de asistencias con Zapata, Muriel y Messi, brillando en la Serie A y la Ligue 1.

Esta estadística reconfirma el tremendo trabajo de los colombianos, quienes llegan como unos de los grandes referentes para este nuevo proceso de Selección y seguro tendrán mucho que aportar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies