Deportes RCN

América no pudo con Cerro Porteño y arrancó perdiendo en la Copa Libertadores

El equipo escarlata no encontró el camino en su debut, falló en defensa y no concretó las pocas opciones que tuvo.

Cerro celebró en terreno escarlata

Cerro celebró en terreno escarlata / AFP

21 Abr 2021 22:25:52Por: SuperTrending

América de Cali cayó frente a Cerro Porteño, por marcador de 0-2, en su debut en la Copa Libertadores de América y ahora tendrá que luchar para recuperar los puntos perdidos en condición de local. 

La primera parte mostró un América desconcertado, sin ideas para acercarse al arco rival y con una defensa que sufría más de la cuenta cuando llegaban los ataques rivales. El partido arrancó disputándose más en terreno escarlata que en el paraguayo y, cuando todo parecía un poco más balanceado, apareció la jugada que definió el partido: una contra de Cerro Porteño, abrieron la pelota, un nuevo toque al centro y Robert Morales definió de gran manera para poner el 0-1.

Lea también: Cerro pegó primero: gol de Robert Morales contra América en la Libertadores

Con el partido a su favor, Cerro Porteño bajó sus líneas y, aunque no dejó de atacar, sí esperó un poco más a los dirigidos por Juan Cruz Real, que no encontraron el camino para generar peligro en el arco de Jean, quien durante casi todo el partido fue un espectador de lujo, mientras que sus defensores y volantes ponían fin a las ideas escarlatas.

La segunda parte mostró un panorama muy parecido al de los primeros 45 minutos, en los que América intentó pero no pudo concretar y con los mejores jugadores pasando desapercibidos, algo que, en ausencia de Adrián Ramos, era fundamental que no sucediera. Duván Vergara y Yisus Cabrera, fichas clave en el esquema de Juan Cruz Real no aparecieron.

Le puede interesar: Los máximos goleadores de América de Cali en Copa Libertadores

Los cambios sentaron a los locales, sin embargo, fue la visita la que más cerca estuvo de ampliar el marcador, tras un error defensivo que no aprovechó Mauro Boselli. Al final, Cerro intentó tener más el balón, supo opacar cualquier intento de ataque de americano y controló el encuentro a su antojo, controlando la zona media y cortando cualquier línea de pase.

Al término del partido, una jugada de contragolpe fue definida por Ángel Cardozo, luego de una excelente atajada de Graterol. El volante paraguayo recibió el balón que había despejado el arquero y definió con el arco a su disposición. 

Ahora América, que arrancó perdiendo en condición de local, deberá luchar para sumar los tres puntos que perdió en condición de visitante y, en esa misma línea, encontrar un juego que le permita brillar en un certamen donde cualquier error, o punto que queda en el camino, puede ser muy costoso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies