Deportes RCN

Alemania, la ‘bestia negra’ de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Este es el historial de encuentros cuando estuvieron frente a frente.

19 Jun 2021 19:53:19Por: SuperTrending
Lionel Messi.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo /AFP

Aunque muchos decían que la Alemania de Joachim Löw estaba terminada y que no jugaba a nada, este sábado volvió a dar un recital y a confirmar que es la selección europea más seria de todas, con un gran trabajo estructural. Derrotó 2-4 a la Portugal de Cristiano Ronaldo y la dejó penando en la Eurocopa.

Le puede interesar: Alemania resucitó ante la Portugal de CR7 en el 'Grupo de la Muerte'.

Pero para aquellos que quieren ir más allá en los datos. Alemania logró un registro muy importante. Nunca ha perdido cuando enfrenta a la Portugal de Cristiano Ronaldo y tampoco a la Argentina de Lionel Messi.

En el caso de Portugal es preocupante. No le gana desde hace 21 años, en la Eurocopa del 2000. Desde allí se han enfrentado en cinco oportunidades, tanto en Mundiales como en Eurocopas, todas con Cristiano Ronaldo, y en cuatro ha ganado.

También lea: Argentina festejó sus primeros tres puntos frente a Uruguay: 1-0.

En el caso de Messi, el argentino se ha enfrentado en dos Mundiales a Alemania y en los dos ha perdido. La peor de ellas fue en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que perdió el título.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies