Deportes RCN

Cristiano Ronaldo presume su paso por Italia y ¿se despide de Juventus?

El astro portugués Cristiano Ronaldo dejó claro su poderío en Inglaterra, España e Italia.

24 May 2021 16:32:03Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

A pesar de no haber conseguido el título de la Serie A, Cristiano Ronaldo se mostró orgulloso de su temporada con la Juventus en el fútbol italiano y mediante un largo mensaje que compartió en sus redes sociales, agradeció a toda la afición Juventina y generó especulaciones sobre su posible salida del club para la próxima campaña.

El astro portugués se convirtió en el primer futbolista en quedar goleador en tres de las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España e Italia) y escribió: “Yo no persigo les registros, los registros me persiguen a mí”.

Vea también: No importa el país: Cristiano se proclamó máximo goleador de la Serie A

El cinco veces ganador del balón de oro ha logrado destacarse en Manchester United, Real Madrid y Juventus, tres de los equipos más grandes del mundo y en los que todo el tiempo se lleva a cabo competencia de alto nivel.

Sin embargo, su última frase del mensaje genera especulaciones sobre una posible salida de la ‘vecchia signora’: “¡Gracias a todos los que participaron en este viaje!”, concluyó.

Vea también: Cristiano Ronaldo inicia conversaciones con Manchester United

A continuación la carta de Cristiano Ronaldo:

La vida y la carrera de cualquier jugador de élite están hechas de altibajos. Año tras año, nos enfrentamos a equipos fantásticos, con jugadores extraordinarios y metas ambiciosas, por lo que siempre tenemos que dar lo mejor de nosotros para mantenernos en niveles de excelencia.

Este año no pudimos ganar la Serie A, enhorabuena al Inter por el merecido título. Sin embargo, tengo que valorar todo lo que hemos conseguido esta temporada en la Juventus, tanto a nivel colectivo como individual. La Supercopa de Italia, la Copa de Italia y el trofeo de Máximo Goleador de la Serie A me llenan de alegría, principalmente por la dificultad que llevan consigo, en un país donde nada es fácil de ganar.

Con estos logros alcancé una meta que me había marcado desde el primer día que llegué a Italia: ganar el Campeonato, la Copa y la Supercopa, y también ser Mejor Jugador y Máximo Goleador en este gran país futbolístico lleno de jugadores tremendos, clubes gigantes y una cultura futbolística muy propia.

Ya he dicho que no persigo registros, los registros me persiguen. Para aquellos que no entienden lo que quiero decir con esto, es muy simple: el fútbol es un juego colectivo, pero es a través de la superación individual que ayudamos a nuestros equipos a lograr sus objetivos. Siempre se busca más y más en el campo, trabajando cada vez más fuera del campo, que los registros eventualmente surgen y los títulos colectivos se vuelven inevitables, algunos son la consecuencia natural del otro.

Entonces, estoy muy orgulloso de este hecho que se ha replicado ampliamente en los últimos días: Campeón en Inglaterra, España e Italia; Campeón de Copa en Inglaterra, España e Italia; Campeón de la Supercopa de Inglaterra, España e Italia; Mejor jugador en Inglaterra, España e Italia; Mejor goleador en Inglaterra, España e Italia; Más de 100 goles para un club de Inglaterra, España e Italia. Nada se compara con la sensación de saber que dejé mi huella en los países donde he jugado y que di alegría a la afición de los clubes que representé. Esto es para lo que trabajo, esto es lo que me mueve y esto es lo que siempre seguiré persiguiendo hasta el último día.

¡Permanecemos juntos!

Vea también: ¿Cristiano de trasteo? Polémico video prendió los rumores sobre su salida de Juventus

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies