Deportes RCN

“La Equidad es uno de los grandes de Colombia y está para ser campeón”

Estas fueron las palabras de Cristian Bonilla, quien habló con Deportes RCN sobre su gran presente y el momento que vive en el verde bogotano.

03 May 2021 19:22:55Por: SuperTrending
Cristian Bonilla

Cristian Bonilla, figura de La Equidad. / Dimayor

Cristian Bonilla está pasando por uno de los mejores de su carrera. Con 27 años, el guardamenta caldense mira al cielo, rememora los obstáculos que ha afrontado en su carrera y esperar seguir siendo la figura de un equipo como La Equidad, que viene de eliminar nada más y nada menos que a Atlético Nacional.

“Enfrentamos a un extraordinario rival que de entrada nos respetó porque sabía que podíamos hacerles daño. No fue ningún batazo. Nosotros logramos una victoria que ratificó el gran momento que estamos viviendo, peleando acá y en un torneo internacional”, le dijo de entrada a SuperTrending.

Vea acá: La Equidad dio el batacazo y eliminó a Nacional de la Liga BetPlay 2021-I

Bonilla fue crucial para que La Equidad hoy este esperando si Tolima mantiene su ventaja de tres goles sobre Cali, o el equipo ‘azucarero’ logra la épica y puede darle vuelta a la serie. Sea el que sea, dice que será una semifinal difícil.

“Esto es fútbol. Así tengan una ventaja importante, esperaremos con calma quién será nuestro rival. Cualquier será un partido muy serio. Nosotros venimos motivamos y queremos clasificar. El ‘profe’ Alexis (García) nos dijo que debemos mantener esa alegría por el objetivo cumplido y seguimos pensando en cumplir la meta que nos trazamos: salir campeones”, aseveró.

Eso sí, el arquero caldense espera que su próximo partido de local sea en Bogotá (este miércoles reciben a Lanús en Armenia por la alerta roja que rige en la capital). “Los equipos capitalinos estamos dando ventaja jugando en otro lado. Y no entiendo por qué nos privan a nosotros, que estamos en un club que no tiene muchos hinchas y que estamos en Sudamericana, de jugar en Techo”.

Lee también: Cristian Bonilla amargó a Nacional: le atajó penalti al ‘Rifle’ Andrade

Al final, Cristian Bonilla no se cambia por nadie. Es consciente que a su edad y siendo arquero, todavía puede disfrutar más años como profesional. Además, reconoce que con el tiempo ha aprendido a valorar lo bueno y lo malo que llega a su vida.

“Me queda mucha carrera por delante. Siento que tuve la fortuna de empezar muy joven y gracias a alguien como Eduardo Pimentel, que creyó siempre en mí, pude debutar como profesional. Estoy pasando por uno de mis mejores momentos y llegue a un estado de madurez que antes no tenía”.

Por eso, el guardameta de 27 años no duda a la hora de asegurar: “La Equidad está para ser campeón, es un equipo grande de Colombia por sus infraestructuras y todo lo bueno que han hecho como institución. Tenemos ese reto y ese compromiso. Vamos paso a paso. Para nosotros el partido que viene es el más importante, hasta cuando llegue la hora de jugar la final y podamos ratificar todo esto”.

Mira acá: ¿Cuándo se jugarían las semifinales de la Liga Betplay?

Por: Juan Camilo Romero Gómez. / Twitter: @juankromerog

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies