Deportes RCN

Cristian ‘Chicho’ Arango: “Me devolví de Europa para ser campeón con Millonarios”

El delantero, de 26 años, es una de las figuras de este Millonarios que estará jugando el sábado frente al América el partido de ida de los cuartos de final de

23 Abr 2021 19:06:51Por: SuperTrending

“Aprendí mucho de Ávaro Negredo, él venía del Manchester City y me sorprendió su humildad. Me enseñó bastante y sus consejos los pongo en práctica hoy”, le dice Cristian ‘Chicho’ Arango a SuperTrending, mientras repasa su paso por España cuando estuvo en 2015 con el equipo filial del Valencia.

El atacante, de 26 años, recuerda que en su primera experiencia en el Viejo Continente “aprendí demasiado con jugadores como Paco Alcacer, Dani Parejo, Rodrigo De Paul y Negredo. Pero ahora es mí turno. Mostrar lo aprendido y poder obtener lo más importante: un título para esta linda institución como lo es Millonarios”.

Mira acá: Clase A: los números del América-Millonarios desde el ascenso en 2016

Y es que ‘Chicho’ Arango sabe que le ha tocado literalmente ponerse la ‘10’ para ser uno de los referentes de este equipo de Alberto Gamero, plagado de buenos juveniles; pero que este sábado frente al América estarán disputando sus primeras finales en el fútbol colombiano.

¿Cómo se encuentra el animo del equipo?

Muy bien, estamos bastante motivados y más en la forma cómo logramos clasificar a las finales. Nuestra idea es llegar lo más lejos posible y quedar campeones.

A sus 26 años lleva la ´10’ y es uno de los capitanes de este Millonarios…

Me gustan los retos y en el equipo nadie tenía la ‘10’ desde la salida de Santiago Montoya. Yo me atreví, sabiendo el significado que tiene esa camiseta para Millonarios. Afortunadamente las cosas me han salido bien. Siempre fue mi objetivo estar en un equipo grande como este, para eso trabajé desde pequeño. Ahorita, con todos los muchachos que hay, estoy poniendo en práctica todo lo que he aprendido.

Justo iba a eso, ¿cómo califica su experiencia en Portugal?

Me ayudó bastante en lo deportivo. Aprendí mucho y ahorita lo puedo demostrar. Me enseñaron a ser más profesional, a cuidarme en la alimentación, en la parte física y lo más importante; a tener disciplina.

Lee también: Campeón con Millonarios sueña con regresar y retirarse vestido de azul

¿Y pensó que su regreso a Colombia iba a ser tan rápido?

Yo logré ir al Benfica, pero el técnico me tenía de tercer delantero. Entonces me prestaron al Desportivo Aves, un equipo recién ascendido y logré quedar campeón. Después fui al Tondela, donde terminé haciendo las cosas bien y Benfica me quería ceder otra vez, pero yo quería pelear por cosas importantes y apareció Millonarios. Volví a Colombia para ser campeón, es lo que buscaba.

¿Cómo está el tema de su contrato?

Ahorita es de Millonarios, pero Benfica y Envigado tienen un porcentaje.

Mira acá: ‘Chicho’ Arango estaba celebrando, lo detuvo la policía y le pidieron “un detalle”

Igual cuando regresó, le costó un tiempo para lograr el nivel que tiene ahora…

Me venía preparando bien con el ‘profe’ Pinto, pero lastimosamente él trajo un jugador (José ‘Tico’ Ortiz) y decidió ponerlo a él pese a que yo había hecho varios goles. Creo que era la oportunidad de jugar los dos juntos. En los entrenamientos jugábamos ambos y lo hacíamos muy bien, pero nunca estuvimos en el terreno. Ya con Alberto Gamero, él le dio ese toque de confianza a todos los jugadores y fue en cuarentena la que me dio mucha sabiduría. Ahora Aprovecho al máximo las oportunidades que tengo.

¿Al grupo le golpeó las noticias de Felipe Román y Fredy Guarín”

Bastante. Lo único bueno es que nos dimos cuenta que en Millonarios hay gente muy humana y con una humildad que siempre ha prevalecido ante los momentos duros que hemos afrontado. Esas cosas nos unieron como familia. Son retos que la vida nos ha puesto y para eso estamos juntos.

Lee también: Presidente de Millonarios sobre América, Fredy Guarín y Andrés Felipe Román

Por: Juan Camilo Romero Gómez. / Twitter: @juankromerog

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies