Deportes RCN

¿Pasará lo mismo en Colombia?: piden suspender el fútbol argentino

La grave situación que vive ese país por el coronavirus podría pasar factura en el deporte.

Miguel Ángel Russo.

Miguel Ángel Russo. /AFP

26 Abr 2021 15:36:00Por: SuperTrending

El tercer pico de la pandemia del coronavirus está golpeando al mundo entero, pero en especial a Suramérica, que ha visto cómo las tasas de contagios aumentan y las muertes comenzaron a duplicarse.

Le puede interesar: Oficial: la UEFA podría jubilar a Ibrahimovic por ser accionista de un portal de apuestas.

Esta grave situación ha hecho que varios sectores vitales de la sociedad vuelvan a cerrar sus puertas y el fútbol no puede ser ajeno. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, fue muy claro con su mensaje y le pidió suspender el fútbol argentino.

“Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, necesitamos una medida drástica de por lo menos 15 días. Necesitamos un cierre muy fuerte en la circulación de las personas y, por ende, de la circulación del virus”, aseguró en una rueda de prensa.

También lea: A pagar: las multas para Ibrahimovic y Lukaku por su altercado.

El jefe de la cartera de salud aseguró que no se deben tener excusas en tema de cuidados y no privilegiar sectores. “Si empezamos con las excepciones, todos van a empezar a decir: no hay clases, pero se juega al fútbol. Si hay algo drástico, tiene que ser drástico para todos”.

En Colombia la situación no es muy diferente a lo que se vive en Colombia. Por ejemplo, en Bogotá se decretó este domingo la alerta roja sanitaria por la alta ocupación UCI y se les cerró las puertas a los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay.

Además: ¿Vuelve Adrián? Los tres titulares que recuperaría América para visitar a Millonarios en cuartos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies