Deportes RCN

La polémica novela entre Águilas, la Dimayor y el coronavirus

El equipo antioqueño vio a su plantilla seriamente contagiada. No le aplazaron el juego.

Águilas Doradas.

Los siete jugadores de Águilas Doradas. /@carlitosbeja1

11 Abr 2021 14:22:58Por: SuperTrending

El fútbol colombiano se encuentra en medio de una profunda polémica y ante un escándalo mundial, luego de que la plantilla de Águilas Doradas se viera seriamente afectada por un gran número de contagios por coronavirus y obligada a jugar el partido contra Boyacá Chicó, este domingo.

El anuncio

El pasado jueves, Águilas Doradas anunció que después de su partido contra Junior y las pruebas realizadas por coronavirus, 18 personas, dentro de los cuales había involucrados 14 jugadores, habían contraído la covid-19.

Le puede interesar: ¡María Camila Osorio, campeona del WTA de Bogotá!.

De inmediato, el equipo antioqueño solicitó a la Dimayor el aplazamiento del encuentro contra Boyacá Chicó de este domingo, que es de vital importancia para el club de Tunja en la tabla del descenso, por no poder contar con los efectivos para encararlo.

Además, Águilas Doradas anunció este sábado que el número de contagiados dentro del plante profesional se incrementó hasta los 16. Insistieron en que ante esta novedad era imposible reunir a un plante para jugar.

Negativa

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, salió a explicar que el reglamento del ente no contempla aplazar encuentros del campeonato por casos de coronavirus.

También lea: Falcao se fracturó: fuerte golpe en entrenamiento con Galatasaray.

“Lo que acordamos todos es que se podía jugar mínimo con siete jugadores. Hablamos de la situación compleja, que no necesariamente depende de los cuerpos médicos, pero estamos viviendo una situación de pandemia, con un pico muy difícil, pero lo que acordamos es que hay que presentarse con siete jugadores y eso es lo que hay que cumplir. Muchos equipos lo han cumplido, muchos equipos han tenido situaciones parecidas y no hemos aplazado los partidos porque se han hecho esfuerzos grandísimos”, dijo Jaramillo en declaraciones a RCN Radio.

Ante esta negativa, el máximo accionista de Águilas Doradas, Fernando Salazar, publicó un video en sus redes sociales en el que criticó duramente el manejo que le ha dado Dimayor a esta problemática y al protocolo de bioseguridad.

“Hay funcionarios que deben desarrollar esta labor a través de una comisión de verificación conformada por la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza del señor Vladimir Cantor y del señor Saúl Zambrano, que desde la Dimayor no están haciendo con suficiente rigurosidad el trabajo para preservar lo más sagrado que tenemos, la vida misma”, dijo Salazar.

Además: Cabezazo y adentro: Duván Zapata abrió el marcador en Fiorentina-Atalanta.

Solo siete futbolistas

En modo de rechazo, Águilas Doradas anunció este domingo que en medio de la imposibilidad de reunir un plantel para poder jugar y para evitarse cualquier tipo de sanción, contra Boyacá Chicó solo se presentaría con siete futbolistas, el mínimo para poder jugar.

Carlos Bejarano, arquero y referente del equipo publicó una imagen de los siete jugadores que iban a estar en el encuentro con el siguiente mensaje: “Bueno aceptamos la decisión de @Dimayor de jugar este partido, pero queda claro que aquí lo que prima es cualquier otra cosa que la integridad y salud de nosotros como jugadores. Somos los 7 q nos toca la guerra… vamos Águilas Doradas”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies