Deportes RCN

Para tomar nota: grave ocupación UCI en las ciudades sede de la Copa América

La situación en el país se hace complicada para disputar la Copa América 2021.

Foto: AFP

Foto: AFP

22 Abr 2021 17:51:58Por: SuperTrending

El covid-19 causó la postergación de la Copa América 2020 para el 2021. El torneo más importante de selecciones en Sudamérica se disputará en Colombia y Argentina, sin embargo, hoy 22 de abril parece impensado poder jugar el campeonato debido a la gran cantidad de contagios y muertes en los dos países anfitriones.

El 11 de junio estaría rodando la pelota y dando inicio el torneo sudamericano de selecciones, pero este jueves se registró la mayor cantidad de muertes en Colombia desde que inició la pandemia. Según el Ministerio de Salud, este del 22 de abril se reportaron 19.306 nuevos casos, 430 fallecidos para un total de 70.026. Se han recuperado 2.538.020 pacientes.

Vea también: Coronavirus en Colombia: se registró el mayor número de muertes desde el inicio de la pandemia

Estas cifras complican cada vez más la realización de una Copa América que está programada para dar inicio en menos de dos meses.

A esto se suma la gravedad en la ocupación de las salas UCI en las ciudades que serían sede en esta Copa, las cuales son Medellín (99 % de ocupación), Cali (91 % de ocupación), Barranquilla (89 % de ocupación) y Bogotá (87 % de ocupación).

Vea también: ¡Atención! Argentina pondría en jaque a la Copa América

A pesar de que la situación en el país se hace cada vez más incontenible, el presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió hace algunos días sobre la realización del campeonato y afirmó que la Copa América está firme para las fechas programadas en el territorio nacional.

Por otro lado, Argentina ha manifestado su intención de aplazar nuevamente el torneo sudamericano y es que en dicho país la situación no es mejor. Este jueves 22 de abril también presentaron el mayor número de muertos a causa de la pandemia con 537 personas fallecidas, 27.216 nuevos casos y el total de infectados llegó a 2.796.768.

Vea también: Estamos listos: todo lo que debe saber del álbum oficial de la Copa América 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies