Deportes RCN

Brote de coronavirus en la Selección Colombia de atletismo Sub-20

Los atletas afectados se podrían perder el Mundial de Atletismo de categoría.

10 Ago 2021 12:20:27Por: SuperTrending
Coronavirus hoy

Coronavirus hoy: brote en Selección Colombia atletismo Sub-20 / Foto: AFP

La delegación colombiana de atletismo sub-20 fue sorprendida por un brote de Covid-19 entre los atletas que se disponían para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo Nairobi 2020. Ahora, tambalea la participación del equipo nacional en el evento deportivo. 

Lee también: Anthony Zambrano y Lorena Arenas arremetieron contra la Federación de Atletismo

Nueve deportistas colombianos, pertenecientes a la Selección Colombia de Atletismo sub-20, arrojaron positivo en las pruebas PCR realizadas previo al mundial de Nairobi. Laura Martínez, Natalia Linares, Ronald Grueso, Santiago Bocanegra, Stefany López, María Alejandra Murillo, Jonathan Rodríguez, Melany Isabel Bolaño y Martín Alonso Suárez son los atletas que se perderán las competencias que iniciarán desde el próximo 17 de agosto. 

Los seleccionados contagiados deberán cumplir con 14 días de cuarentena estricta dentro de sus respectivas habitaciones del hotel y, además, se perderán el Mundial por causa del desacondicionamiento físico que suponen dos semanas sin actividad física. 

Por su parte, son más de 10 los deportistas que dieron negativos en sus respectivas pruebas. Sin embargo, no se descarta que la lista de contagios aumente por el estrecho relacionamiento entre los atletas. 

Sigue leyendo: La empresa de Barranquilla que donará dinero para la casa de Anthony Zambrano y Yuberjen Martínez

Con información del COC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies