Deportes RCN

Colombia: antes no se podía en la Libertadores y ahora ni en la Sudamericana

Junior y América se despidieron del torneo y el país se quedó sin representantes en torneos internacionales.

21 Jul 2021 21:48:19Por: SuperTrending
América de Cali.

América de Cali. /AFP

Aunque quieran tapar el sol con un dedo, la verdad y las estadísticas son palpables. El fútbol colombiano sigue de tumbo en tumbo, así algunos saquen pecho y digan que es una de las mejores ligas del mundo. Colombia no tiene ningún representante en la Copa Libertadores ni en la Sudamericana.

Le puede interesar: Junior ganó en Paraguay, pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Sudamericana.

Este miércoles, Junior fue el último en sufrir el golpe de nocaut. El equipo de Barranquilla derrotó 0-1 a Libertad en el partido de vuelta de los octavos de final de la Sudamericana, igualó la serie 4-4, pero los cuatro tantos que recibió en su estadio lo condenaron a la eliminación.

Este es nuevo golpe que recibe este año en el plano internacional. Aunque muchos podían decir que estaba en el grupo de la muerte de la Copa Libertadores, junto a River Plate, Fluminense y Santa Fe, pues en el desarrollo del grupo tuvo hasta último momento la oportunidad en sus pies de ir a los octavos, pero no pudo, le pesó.

También lea: La explicación de Juan Carlos Osorio tras la eliminación de América de la Sudamericana.

El otro caso fue el del América de Cali, que terminó paseado por un Athletico Paranaense que lo paseó terriblemente. Este martes lo venció 4-1 para un global de 5-1. Ni el gran técnico que es Juan Carlos Osorio pudo guiar al equipo a los cuartos de final. En su defensa un horror administrativo jugó en su contra y ningún refuerzo pudo jugar.

De la Libertadores llegó a la Sudamericana como el tercer del grupo, lo que no es un mérito. Quedar por detrás de Alético Mineiro, que no está mal, pero también de Cerro Porteño y casi lo supera un equipo venezolano.

Además: Ronaldo, ‘Messi’ y Joao: la Liga colombiana se llenó de nombres de peso.

Esto se suma a la eliminación de Atlético Nacional de la Libertadores, quedando de último por detrás de Argentinos Juniors, Universidad Católica y Nacional de Uruguay. Y también la de Santa Fe, quedando por detrás de Fluimense, River Plate y Junior.

En la Copa Sudamericana también se hizo el oso. Tolima quedó de último en su grupo y La Equidad quedó de tercero.

Otro año en que los equipos colombianos no pasan de primera fase en la Libertadores y ahora en la Copa Sudamericana tampoco se tiene para pelear, lo que muestra que la Liga local está atravesando un momento crítico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies