Deportes RCN

Estos son los rivales de Tolima en la fase de grupos de Copa Sudamericana

El cuadro pijao viene de dejar a Deportivo Cali en el camino y luchará contra rivales de peso a nivel continental.

Deportes Tolima dejó en el camino a Deportivo Cali

Deportes Tolima dejó en el camino a Deportivo Cali / AFP

09 Abr 2021 10:14:14Por: SuperTrending

Tras dejar a Deportivo Cali en el camino, Deportes Tolima es uno de los dos equipos colombianos que tiene asegurada su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, evento que tuvo su sorteo en la mañana de este viernes y en el que el cuadro ‘Pijao’ espera lograr hacer historia, logrando su mejor participación dentro de un torneo internacional, recordando que lo más lejos que ha llegado han sido los cuartos de final en dos certámenes de este tipo.

Le puede interesar: Amaranto no pierde la fe: "En casa nos vamos a meter a la fase de grupos"

La balota de Tolima, que se encontraba dentro del bolillero número dos, en el que compartía lugar con clubes de Perú, Chile, Brasil y Argentina, además de La Equidad, el otro club colombiano que tiene su lugar dentro del segundo torneo más importante a nivel continental. En ese sentido, vale la pena remarcar que, en caso de que Nacional y Junior pierdan sus eliminatorias frente a Libertad y Bolívar, respectivamente, ambos caerán al bolillero número cuatro de la Sudamericana.

De igual manera, vale la pena anotar, que en el bolillero número uno, en el que se encontraban los equipos cabeza de serie, hay cuatro equipos argentinos (Lanús, Independiente, Newell’s Old Boys y Rosario Central), los cuales no se cruzarán con Athletico Paranaense, Emelec, Jorge Wilstermann y Corinthians.

En el caso de Deportes Tolima, el sorteo determinó que hará parte del Grupo G de la Copa Sudamericana. El equipo cabeza de serie de este grupo es el ecuatoriano Emelec; junto a los colombianos y ecuatorianos estará Talleres de Córdoba, equipo argentino, y el brasilero Bragantino.

Lea también: A Equidad también le rinde en Sudamericana: le dio vuelta y eliminó a Pasto

Emelec: actualmente se ubica segundo en la Liga Pro 2021, suma un total de 13 puntos en 6 partidos disputados, es un equipo con historia a nivel continental y una de las bases de la Selección de Ecuador, siendo un rival complicado para los 'pijaos'.

Talleres de Córdoba: un equipo que ha sido irregular a lo largo de su llegada a la primera división argentina, sin embargo, no deja de ser un club complicado de manejar y en el que el ataque es su principal virtud. Los colombianos Diego Valoyes y Rafael Pérez hacen parte del cuadro cordobés.

Bragantino: un club de mitad de tabla en Brasil, aunque no deja de ser peligroso. Debuta en el certamen continental y actualmente, se ubica segundo en su grupo del Campeonato Paulista. Es un equipo rápido y en el que milita el colombiano César Haydar.

Así quedó el grupo G de la Copa Sudamericana, en el que estará Deportes Tolima:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies