Deportes RCN

Copa Libertadores: ¿cómo le fue a los colombianos la última vez que hubo 4 clasificados?

Los clubes colombianos llevan varios años sin brillar en el certamen de clubes más importante del continente.

Copa Libertadores

Copa Libertadores / AFP

20 Abr 2021 22:42:22Por: SuperTrending

El recuerdo de la última vez que hubo cuatro equipos colombianos en la fase de grupos de la Copa Libertadores no es muy agradable para los clubes del país. Tres terceros lugares y apenas una clasificación a los octavos de final fue el resultado de pocas victorias locales y un nivel que no estuvo, ni cerca, de alcanzar lo que se necesitaba para ser protagonista.

Lea también: Copa Libertadores: Argentinos Juniors sacó ventaja en el grupo de Atlético Nacional

La última edición de la Copa en la que sucedió esto fue en 2018, cuando Atlético Nacional, Junior, Santa Fe y Millonarios, jugaron la fase de grupos, cada uno en un cuadro distinto, pero todos con duras falencias que no les permitieron llegar muy lejos, más allá de los antioqueños quienes llegaron a octavos y allí fueron eliminados por Atlético Tucumán.

En los grupos restantes, Junior (7) se quedó afuera con Palmeiras (16) y Boca Juniors (9); Millonarios (8) con Corinthians (10) e Independiente (10); y Santa Fe (7), con River (12) y Flamengo (10). Nacional (10), el único que pasó, sacó ventaja de dos puntos sobre Colo Colo (8) y Bolívar (8), segundo y tercero, respectivamente.

Para esta ocasión, tres de esos cuatro equipos repetirán su participación en la Copa: Junior, Santa Fe y Nacional, mientras que América tomará el lugar de Millonarios, luego de un bicampeonato inesperado en el fútbol colombiano. Y aunque Santa Fe y Junior compartirán grupo, el objetivo está en que los cuatro lleguen a la siguiente fase.

Le puede interesar: Copa Libertadores: las marcas que visten a los clubes participantes

Para 2021, América será el primero en debutar, mientras que el jueves será el turno de Nacional, Junior y Santa Fe, todos con el mismo sueño, pero conscientes de que si quieren avanzar y aspiran al título, tendrán que mostrar lo mejor de su fútbol, cometer pocos errores y saber cómo jugar un certamen en el que, desde 2016, Colombia no tiene alegrías.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies