Deportes RCN

Copa Libertadores: Argentinos Juniors sacó ventaja en el grupo de Atlético Nacional

El equipo de La Paternal venció a Nacional de Uruguay y sumó sus primeros tres puntos en la Copa, en condición de local.

Argentinos Juniors

Argentinos venció a Nacional de Uruguay / AFP

20 Abr 2021 21:01:06Por: SuperTrending

Argentinos Juniors volvió a competir en la Copa Libertadores tras 10 años y lo hizo con una contundente victoria 2-0 sobre Nacional de Uruguay. El equipo de La Paternal, dirigido por Gabriel Milito, jugó bien, encontró las anotaciones en el momento justo y supo cuándo defender y cómo evitar que el equipo rival se acercara a su portería con verdadero riesgo.

Le puede interesar: Nacional, en la Libertadores 2021: así está conformado su grupo

Por su parte, los uruguayos no lograron descifrar el esquema defensivo del rival y, pese a que encontraron algunas posibilidades abriendo el juego por los costados, especialmente con la actuación de Ocampo, lo cierto es que faltó contundencia en los momentos en el que la pelota a cercanías del arco defendido por Chaves.

Los dos equipos, rivales de Atlético Nacional en el Grupo F de la Copa Libertadores, mostraron algunas características importantes que tendrá que tener en cuenta el cuadro antioqueño. Por el lado argentino, la contundencia y la forma en que ataca, pues llegan construyendo bien por el centro del campo, tienen delanteros peligrosos como Hauche y Avalos, y saben cómo detener el juego del rival cuando deben hacerlo.

Entretanto, los uruguayos tienen nombres importantes dentro de su plantel y, pese a que no llegan con mucho ritmo a la competencia, pues el torneo uruguayo no ha arrancado, lo cierto es que futbolistas de la talla de Andrés D’Alessandro, Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo, pueden poner en problemas a cualquier defensa.

Lea también: Copa Libertadores: las marcas que visten a los clubes participantes

A la espera del debut de Atlético Nacional, será importante que el equipo colombiano empiece a sumar en condición de local, pues esta puede ser la base de una clasificación a las siguiente ronda de la competencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies