Deportes RCN

La Conmebol mandó al América a jugar como local en Bolivia

El equipo vallecaucano enfrentará la próxima semana a Deportivo La Guaira, de Venezuela, por la Copa Libertadores.

15 May 2021 18:19:34Por: SuperTrending
América de Cali

América de Cali jugará en Bolivia la Libertadores. / AFP

América de Cali cerrará su presentación como local en la Copa Libertadores jugando en Bolivia. Así lo confirmó este sábado la Conmebol, después de programar el partido frente a Deportivo La Guaira en Santa Cruz de la Sierra.

Tras los lamentables hechos ocurridos durante esta semana con los compromisos que se disputaron en Barranquilla y Pereira, en medio del Paro Nacional que vive nuestro país desde hace unas semanas, el ente rector del fútbol sudamericano optó por trasladar la localía fuera del territorio nacional.

Mira acá: Todo arreglado: América tiene casi listo a su nuevo técnico

De hecho, la Conmebol ya había tomado esta decisión en el comienzo de las manifestaciones en Colombia y por eso es que en su momento Santa Fe, Nacional y La Equidad fueron locales en Paraguay; y Junior en Ecuador.

América de Cali, el único equipo colombiano que tiene programado para la próxima semana un partido como local en torneos internacionales, buscará entonces el miércoles su primer triunfo en la presente Copa Libertadores.

De momento, el equipo escarlata es último de su grupo, con 1 punto, y prácticamente eliminado su único objetivo es lograr la tercera posición que le permita acceder a la presente Copa Sudamericana.

Lea también: Contundente mensaje de Luis Paz a Conmebol: "Da tristeza su indolencia"

Mira acá: Fichajes y rumores del fútbol colombiano - Liga BetPlay 2021-II

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies