Deportes RCN

18 años sin que América avance a los octavos de la Libertadores

El equipo caleño perdió este martes a Cerro Porteño y se despidió del torneo.

25 May 2021 21:30:13Por: SuperTrending
América de Cali.

América de Cali. /AFP

El intento corajudo de clasificar a los octavos de la Copa Libertadores fue solo eso: un intento. América de Cali quedó eliminado del torneo, luego de perder este martes 1-0 con Cerro Porteño y quedar en el tercer puesto de su grupo.

América no rompió lo que parece una maldición. Llegó a 18 años sin pisar esa instancia en el torneo internacional. La última vez que lo hizo fue en el 2003, cuando llegó a las semifinales del torneo.

Le puede interesar: Todo fue un espejismo: América, eliminado de la Libertadores.

En aquella ocasión, América terminó en la segunda casilla del grupo 3 de la Libertadores, con 10 puntos. La primera posición la obtuvo un fuerte Santos, que dominó a su antojo los partidos contra el equipo caleño.

En las siguientes rondas, América se cargó a Racing de Avellaneda, en octavos de final. En aquella llave fue definitivo Róbinson Zapata desde el punto penal. En la siguiente instancia, el equipo caleño eliminó a River Plate, en una noche de ensueño en la Sultana del Valle.

También lea: Santa Fe le hizo el daño a Junior: lo eliminó de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en semifinales se acabó la ilusión ‘escarlata’, luego de perder en el partido de ida 2-0 con Boca Juniors, y en el Pascual Guerrero 4-0.

Cabe recordar que, de esos 18 años, América pasó cinco en la segunda división del fútbol colombiano. Ahora, América jugará la Copa Suramericana, un torneo en el que después de su ascenso jugó una vez y quedó por fuera en la primera ronda.

También lea: River Plate cayó contra Fluminense, pero Santa Fe le volvió a dar la mano y clasificó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies