Deportes RCN

Así se jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021

Se definió el calendario para la fase de grupos del torneo continental con participación de equipos colombianos

Copa Libertadores

Copa Libertadores / AFP

09 Abr 2021 10:34:36Por: SuperTrending

Sin presencia de equipos colombianos en el bolillero 1 (cabezas de grupo) y esperando a conocer la suerte que correrán Atlético Nacional y Junior, clubes que deben definir en casa su clasificación y que están perdiendo sus llaves por diferencia de un gol, este viernes se conoció qué grupos integrarán los clubes clasificados a la Copa Libertadores, en la fase de grupos de la edición 2021 del torneo continental.

Le puede interesar: Los rivales de Santa Fe en la Fase de Grupos de la Libertadores

Independiente Santa Fe y América de Cali son, de momento, los únicos dos que tienen garantizado su lugar en el máximo evento de clubes de Conmebol, sin embargo, se espera que los mencionados Junior y Nacional puedan cumplir con las expectativas y llegar a la fase de grupos, buscando repetir el título del ‘verdolaga’ en 1989 y 2016, así como el de Once Caldas en 2004.

Los colombianos harán parte de los grupos D (Santa Fe) y H (América), en los que, sin duda, tendrán que luchar para llegar a la siguiente fase, encontrándose con rivales e peso a nivel continental, especialmente en el caso de Santa Fe, que estará acompañado de River Plate, Fluminense y Bolivar o Junior.

Entretanto, América enfrentará a Atlético Mineiro, Cerro Porteño y Deportivo La Guaira, de Venezuela, clubes que no son sencillos, pero que no tienen tanto renombre como los rivales cardenales. Pese a ello, no se debe dar nada por descartado, pues lo cierto es que en la Copa nada está dicho y hasta los considerados "pequeños" pueden dar el golpe.

Lea también: Atentos Nacional y Junior: estos serían sus grupos en la Libertadores 2021

En cuanto a Atlético Nacional y Junior, el 'tiburón' hace parte del mismo grupo que Santa Fe, como lo mencionamos previamente, mientras que el 'verdolaga' se enfrentaría a Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors de Argentina.

A la espera de lo que suceda en la definición de las llaves previas, así quedaron los grupos de la Copa Libertadores:

Grupo A: Palmeiras (BRA), Defensa y Justicia (ARG), Universitario (PER), Independiente del Valle /Gremio

Grupo B: Olimpia (PAR), Internacional (Bra), Deportivo Táchira (VEN), Always Ready (BOL)

Grupo C: Boca Juniors (BRA), Barcelona (ECU), The Strongest (Bol), San Lorenzo/Santos

Grupo D: River Plate (ARG), Santa Fe (COL), Fluminense (BRA), Bolivar/Junior

Grupo E: Sao Paulo (BRA), Racing (ARG), Sporting Cristal (PER), Rentistas (URU)

Grupo F: Nacional (URU), Universidad Católica (CHI), Argentinos Jrs (ARG), Libertad/Atl. Nacional

Grupo G: Flamengo (BRA), Liga de Quito (ECU), Vélez Sarsfield (ARG), Unión La Calera

Grupo H: Cerro Porteño (PAR), Atlético Mineiro (BRA), América de Cali (COL), Deportivo La Guaira (VEN)

Tan pronto se definan las llaves clasificatorias, serán seis semanas consecutivas de competencia con 33 juegos por semana.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies