Deportes RCN

¡Confirmado! Copa del Mundo de Pista se aplaza por situación en Colombia

La Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se iba a llevar a cabo en Cali, fue aplazada por la UCI, considerando la situación de orden público de Colombia

17 May 2021 08:18:05Por: SuperTrending
Mundiales de Ciclismo de pista

Mundiales de Ciclismo de Pista / AFP

Pese a que las versiones de prensa indicaban que se trataba de algo oficial, la confirmación llegó este lunes: la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se iba a llevar a cabo en Cali, entre el 3 y el 6 de junio, previo a los Juegos Olímpicos, fue suspendida y aplazada debido a la difícil situación de orden público que se vive en Colombia. 

Lea también: Tokio 2020: autoridades de Japón se niegan a dar camas hospitalarias a deportistas

Los hechos ocurridos en las últimas semanas, llevaron a la UCI a tomar esta decisión, pese a que ya todo estaba organizado y listo para recibir a los atletas, siendo este un golpe duro para la organización deportiva pero también comprensible, en la medida en la que la situación del país no ha mejorado y se siguen presentando diferentes manifestaciones. 

Le puede interesar: ¿Preocupan los Olímpicos? Gobierno japonés prolonga estado de emergencia en Tokio

Bajo este hecho, la UCI aseguró: "Debido a la situación actual de Colombia, la Unión Ciclista Internacional (UCI), anuncia que la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista 2021, que iba a tener lugar entre el 3 y el 6 de junio de 2021 en Cali, Colombia, queda postergada por pedido de los organizadores". 

No se pierda ningún detalle del ciclismo mundial

Y luego concluye: "La UCI está trabajando con el comité organizador para encontrar alternativas de fechas, que garanticen que la competencia se lleve a cabo en el formato inicialmente establecido. De igual manera, la UCI quiere agradecer a los organizadores por su cooperación en esta difícil situación, así como a los atletas, las Federaciones Nacionales y todas las partes involucradas, por su comprensión".

De momento no hay demasiadas alternativas, pero está claro que se trabajaría para que la competencia se llevara a cabo después de los Juegos Olímpicos, pues, de lo contrario, quedaría muy encima de las máximas justas deportivas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies