Deportes RCN

Copa América: el Top-10 de los máximos goleadores históricos

Así está la tabla histórica de goleadores.

12 Jun 2021 19:42:45Por: SuperTrending
Copa América

Copa América: tabla máximos goleadores históricos / Foto: AFP

La Copa América es la competencia más antigua de selecciones de fútbol del mundo. Fue disputada por primera vez en una edición de prueba en 1910, pero tuvo su primera edición oficial entre el 2 y el 17 de julio de 1916, como parte de las conmemoraciones del centenario de la independencia de Argentina. Además del país anfitrión, participaron también Chile, Uruguay y Brasil.

Una competición llena de historia por el paso de grandes estrellas como Pelé, Maradona, Ronaldo, Messi o Severino Varela, además de brillar por su presencia, también por alegrar con sus goles.

Por esa razón, en Supertrending te contamos los máximos goleadores históricos de esta competición.

En el primero lugar, se encuentra el argentino Norberto Méndez, quien con 17 goles en 17 encuentros, lidera esta tabla. Además, el artillero logró tres títulos en esta competición en los años 1945, 1946 y 1947.

Siguiendo al argentino y a pesar de contar su misma cantidad de goles, se encuentra el brasileño Zizinho, pero con 33 partidos para llegar a esa suma, un promedio de 0.52 y logrando el título de esta competición en 1949.

El uruguayo Severino Varela les sigue con una suma de 15 tantos en la misma cantidad de partidos y coronándose en la edición de 1942.

Con la misma cantidad de goles, pero en más partidos para lograrla (24), está el peruano Teodoro ‘Lolo’ Fernández, campeón de la Copa América en 1939.

En la quinta posición, está el actual goleador peruano Paolo Guerrero, que cuenta con 14 goles en 25 partidos y puede seguir escalando posiciones debido a que estará en la edición de este año en Brasil.

El argentino José Manuel Moreno es sexto, con 13 anotaciones (16 partidos) y además siendo campeón en dos oportunidades (1941 y 1947).

Con la misma cantidad de goles en los mismos partidos, está un compatriota de Moreno, Gabriel Batistuta, campeón de la Copa América en 1991 y 1993.

Completando las primeras posiciones, están el uruguayo Héctor Scarone, los brasileños Ademir y Jair, con 13 goles en 18 partidos.

Por el lado de Colombia, Arnoldo Iguarán es el máximo goleador del país en la Copa América, con 10 goles en 19 partidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies