Deportes RCN

"Tendremos una Copa América sin público": Mindeporte

Ernesto Lucena confirmó que la Copa se disputará sin presencia de público presente en los estadios del país, buscando la seguridad de los protagonistas.

20 Abr 2021 19:18:32Por: SuperTrending

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, confirmó que la Copa América no tendrá presencia de público en los estadios del país. El evento, que se realizará de manera conjunta entre Colombia y Argentina, tuvo que ser postergado en 2020 debido a la pandemia, motivo por el que se desarrollará este año a partir del 13 de junio.

Le puede interesar: No hay marcha atrás: Iván Duque ratificó que la Copa América se jugará en Colombia

“Buscando la realización segura de este evento y hoy, tal como se pudo corroborar con Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol, tendremos este evento sin público, por las circunstancias que hoy aquejan a nuestros países, pero ya trabajando en que se puedan desarrollar, no solo la reactivación emocional de los colombianos, sino también la reactivación económica”, aseguró Lucena en comunicación con el Presidente, Iván Duque.

Luego agregó: “Se han invertido más de 12.500 millones de pesos para dejar los estadios a tono con iluminación, comunicaciones y generando más de 6500 empleos directos, y más de 16000 empleos indirectos, por lo que queremos llevar un parte de tranquilidad a la comunidad suramericana e internacional, de que este evento se va a desarrollar con tranquilidad y bajo los protocolos que ha expedido Conmebol”.

Lea también: El ‘Tino' Asprilla no quiere que se haga la Copa América en Colombia

Para concluir, sentenció: “Los partidos que se van a disputar acá tendrán todas las burbujas de bioseguridad, con protocolos para la seguridad de los colombianos y de los jugadores”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies