Deportes RCN

Dos sudamericanos y un europeo: los clubes que más jugadores aportaron a la Copa América

Los dos clubes que más jugadores aportaron al certamen pertenecen a la Conmebol.

21 Jun 2021 07:33:28Por: SuperTrending
Copa América

Copa América / AFP

Los planteles de la Copa América están compuestos por varios jugadores de renombre a nivel internacional, sin embargo, son dos clubes sudamericanos los que más futbolistas aportaron a las diferentes selecciones que compiten por el título del certamen continental, en el que hay 10 selecciones participantes.

Le puede interesar: Sabor a revancha: así narraron en Perú los goles frente Colombia

Sorprendentemente, los dos clubes que más jugadores aportan a los diferentes planteles son River Plate de Argentina y Bolívar de Bolivia, los cuales enviaron a siete de sus futbolistas para que se unieran a la competencia. Detrás de estos aparece Atlético de Madrid, club que envió a un total de seis jugadores a la Copa.

Lea también: Perú "reacciona a situaciones adversas", celebró Gareca tras vencer a Colombia

River envió a Franco Armani, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Nicolás de la Cruz, David Martínez, Robert Rojas y Rafael Santos Borré, jugadores de Argentina, Paraguay, Uruguay y Colombia, entre otros. Mientras que por el lado de Bolívar, estos fueron los jugadores convocados: Javier Rojas, Rubén Cordano, Jairo Quinteros, Roberto Fernández, Diego Bejarano, Leonel Justiniano y Erwin Saavedra, integrantes de la Selección de Bolivia.

No se pierda ninguna noticia de la Copa América.

Por su parte, Atlético de Madrid también aportó jugadores a diferentes selecciones y los convocados del cuadro colchonero fueron: Luis Suárez, José María Giménez, Lucas Torreira  Ángel Correa,  Renan Lodi y Felipe Augusto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies