Deportes RCN

La final de la Copa América 1919: el partido más largo de la historia

Conozca todos los pormenores que dejó este encuentro.

11 Jun 2021 19:10:01Por: SuperTrending
Brasil campeón 1919.

Brasil campeón 1919. /Archivo Conmebol

En 1918 la gran gripe se interpuso entre la Copa América y Brasil. Entonces, la dolencia obligó a postergar el campeonato en un país ya enamorado del fútbol. Ahora, poco más de un siglo después, el balompié se impone sobre una nueva pandemia y se volverá a jugar en tierras del Jogo Bonito.

Le puede interesar: Brasil y sus convocados: Neymar encabeza un plantel de lujo para la Copa América.

El Campeonato Suramericano se postergó, aunque hubo tentativas de parte de un dirigente uruguayo, Héctor Gómez, de disputarlo en Uruguay durante el periodo pactado inicialmente para evitar "perjuicios económicos" de las selecciones, que ya estaban concentradas preparando la competición.

La propuesta provocó malestar en Brasil y el torneo, que en la época se jugaba en formato de liga, se disputó en mayo de 1919, en momentos en que la pandemia estaba "mucho más controlada".

Además: La Selección Colombia en la Copa América.

Superado ese momento, la fiesta del fútbol apareció y para darle un mejor color a la vida, luego de las preocupaciones que había dejado esta pandemia en la sociedad.

En aquel campeonato se jugó el encuentro más largo en la historia de lo que va del certamen. Brasil, el poderoso local, se enfrentó a una siempre aguerrida Uruguay en la final del torneo.

También lea: Patrocinador oficial de la Copa América decidió no activar su marca en el torneo.

Tras los 90 minutos iniciales en los que empataron, se jugaron dos tiempos de 15 minutos después de los cuales persistió el marcador por lo que se jugaron dos más. En total, los jugadores estuvieron 150 minutos en la cancha.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies