Deportes RCN

De Alfaro a Tite: "Usted dignifica el fútbol"

El técnico argentino le dio un conmovedor mensaje de apoyo al brasileño, cuestionado desde varios frentes por sus críticas a la organización.

27 Jun 2021 18:43:02Por: SuperTrending
Tite

Tite y Alfaro se encontraron en un afectuoso saludo / AFP

Finalizado el partido entre Brasil y Ecuador por la Copa América 2021, el técnico argentino Gustavo Alfaro y el brasileño Tite se encontraron en un afectuoso saludo, en el que el estratega de la Selección de Ecuador dio un sentido mensaje a su colega, al que auguró cosas grandes y motivó, en medio de las duras críticas que ha recibido.

Le puede interesar: Los estadios de la Copa América y su doble función: salud y fútbol

La situación de Tite al frente de la 'Verdeamarelha' no ha sido sencilla: criticó duramente la organización de la Copa América y por poco es sancionado por la Conmebol, mientras que se encontró con el gobierno brasileño en cabeza de Jair Bolsonaro, pues las ideas eran opuestas a las de ellos y el mismo presidente pidió su destitución. 

Lea también: Colombia es tercero del Grupo B: ¿cuándo y contra quién jugará los cuartos de final?

Por eso, este domingo, las palabras de Gustavo Alfaro lo conmovieron. "Usted dignifica el fútbol, va a ser campeón del mundo. No deje Brasil y no ceda a la presión", afirmó el argentino tras el partido, en un mensaje de claro apoyo, en medio del tenso momento con el que se encuentra el entrenador, más allá de sus buenos resultados.

Vale la pena recordar que en rueda de prensa previa al inicio del partido, Tite había mostrado su molestia por las sanciones recibidas y había asegurado: "Si voy a hablar de que el campo está mal, voy a ser multado. Si voy a hablar de que la organización de la Copa América fue un desastre, voy a ser multado. No voy a hablar".

No se pierda ninguna noticia de la Copa América.

Sin embargo, trasa estas palabras, puede que el técnico tome otra decisión, consciente, además, que tiene todo el apoyo del grupo de jugadores. Pese a ello, el técnico recibió con cariño el saludo del argentino y casi se conmovió hasta las lágrimas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies