Deportes RCN

Ecuador le robó un punto a Brasil y se metió en la siguiente ronda

El equipo de Gustavo Alfaro jugó un gran partido y aprovechó los errores defensivos de Brasil para quedarse con un punto de oro en un durísimo partido.

27 Jun 2021 17:45:22Por: SuperTrending
Brasil vs Ecuador

Brasil vs Ecuador / AFP

Brasil y Ecuador disputaron un gran partido en el que los dirigidos por Gustavo Alfaro no se guardaron nada y salieron a busar el arco defendido por Alisson desde el primer minuto. El equipo ecuatoriano, que sabía de su necesidad de conseguir, como mínimo, un empate, intentó de diferentes manera, pero en unos minutos de baja intensidad vio cómo Brasil conseguía la ventaja.

Lea también: Los estadios de la Copa América y su doble función: salud y fútbol

Pese a que Brasil pasaba al ataque por los costados, no podía concretar ninguno de estos despliegues, por lo que tuvo que aprovechar la pelota parada para poner en aprietos al arquero Galindez y lo hizo de gran manera. Tras una buena ejecución de Everton, Militao se levantó por encima de toda la zaga ecuatoriana y anotó el primero de cabeza, dándole la ventaja a los de Tite al término de la primera parte.

Le puede interesar: Edwin Cardona: “Me siento orgulloso y feliz de pertenecer a este grupo”

Los segundos 45 minutos arrancaron con una dinámica distinta, Ecuados consciente de sus necesidades y Brasil un poco más tranquilo, hecho que aprovechó el equipo ecuatoriano. Apenas iniciada la segunda parte, Mena recibió solo dentro del área tras una serie de rebotes y dejó sin posibilidades al arquero Alisson, a quien le cruzó un potente remate.

No se pierda ninguna noticia de la Copa América.

Desde ahí las acciones se emparejaron un poco, Brasil mostrando amor propio y luchando por llevarse el encuentro y Ecuador aprovechando de contra todas las posibilidades que dejaba la zaga brasilera que, no ofreció seguridades a lo largo de todo el partido. Sin embargo, ninguno de los dos equipos se hizo daño y el empate clasificó a los ecuatorianos que sacaron un punto más que Venezuela y jugarán los cuartos de final.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies