Deportes RCN

Copa América: Conmebol cambió en el reglamento a falta de un día para el inicio

La decisión se basó por los positivos para covid-19 de Venezuela a pocas horas del debut frente a Brasil.

12 Jun 2021 08:26:26Por: SuperTrending
Conmebol

Conmebol cambió el reglamento de la Copa América / AFP

En medio de un posible caso positivo de coronavirus en la Selección de Venezuela, la Conmebol actuó con rapidez y modificó el artículo 30 del reglamento de la Copa América Brasil 2021, el cual señala la cantidad de cambios que se pueden hacer en el plantel definitivo, antes y durante la competencia, luego de entregar la lista a la Confederación.

Lea también: Las grandes ausencias de la Copa América

A menos de 48 horas del inicio de la competencia y en medio de los rumores que envuelven al equipo venezolano, en donde habría un jugador contagiado y varios contactos cercanos con él, la decisión fue modificar el artículo 30, permitiendo más de cinco cambios en el listado definitivo, contemplando posibles inconvenientes.

Le puede interesar: Copa América 2021: Conoce a la esposa e hijos del arquero David Ospina

"Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como 'contacto estrecho' conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados", asegura el nuevo párrafo que establece el artículo.

Entretanto, desde Venezuela informaron: "El capitán Tomás Rincón presentó un malestar físico y un cuadro viral previo al viaje a Brasil. El departamento médico y el cuerpo técnico acordaron mantener la futbolista en aislamiento preventivo en Caracas a la espera de su evolución".

No se pierda ninguna noticia de la Copa América.

Con base en ello, se habla de un posible brote en el equipo venezolano, sin embargo, habrá que esperar para ver cómo evoluciona la situación y qué decide 'La Vinotinto'.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies