Deportes RCN

Buenas sensaciones: el gran recuerdo de la Selección Colombia en Cuiabá

Antes del inicio de la Copa América es imposible no recordar la buena actuación colombiana en 2014, su mejor Mundial.

12 Jun 2021 14:31:02Por: SuperTrending
James festeja el cuarto gol colombiano

James festeja el cuarto gol colombiano / AFP

El 24 de junio de 2014, Colombia sellaba, frente a Japón, su paso a los octavos de final del Mundial de Brasil, una competencia muy especial para la Selección dirigida por José Pekerman, que en esa edición de la competencia más importante del balompié internacional llegó hasta los cuartos de final y que, con eltriunfo 4-1 de ese partido, se clasificó en el primer puesto de su grupo.

Le puede interesar: En el Grupo de Colombia, Venezuela reportó contagios masivos para covid-19

El recuerdo, con una generación que aún perdura en el equipo, no puede ser más emotivo, pues Colombia jugó un gran partido, los aficionados con camisetas invadieron Cuiabá y Faryd Mondragón se convirtió en el jugador más longevo en disputar una Copa del Mundo, hasta ese momento, algo que llenó de júbilo a un grupo que estaba haciendo historia.

Lea también: Duro golpe para Chile: Alexis Sánchez se pierde parte de la Copa América

Por eso, a pocas horas del estreno frente a Ecuador, las emociones no pueden ser mejores en un grupo que volvió a nacer tras los cuatro puntos sumados en Eliminatoria y que llega buscando repetir la hazaña de 2001, cuando fue campeona en una particular Copa en la que consiguió su único título de Selección mayor.

No se pierda ninguna noticia de la Copa América.

A la espera del debut, todo parece favorable para el equipo de Reinaldo Rueda, que tiene una cuenta pendiente con Ecuador y que, además de tener en la mira la clasificación a Qatar 2022, también piensa en lograr un gran certamen.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies