Deportes RCN

Argentina y Chile tampoco se sacaron ventajas en la Copa América: empataron otra vez

Los equipos se repartieron el dominio del partido y cada uno dominó un tiempo, la primera parte fue para Argentina, la segunda para Chile.

14 Jun 2021 17:21:43Por: SuperTrending
Argentina y Chile disputaron un partido parejo

Argentina y Chile disputaron un partido parejo / @CopaAmerica

Argentina y Chile volvieron a igualar en su segundo encuentro en menos de un mes. La 'Roja' y la 'Albiceleste' se habían encontrado por Eliminatorias en la primera fecha y, ahora, lo hicieron en Brasil, donde tampoco pudieron sacarse ventajas y concluyeron el encuentro con una igualdad 1-1, mismo resultado que habían firmado en Santiago del Estero, Argentina.

Lea también: Eriza la piel: impresionante homenaje a Maradona en el Argentina vs Chile

La primera parte arrancó con Argentina atacando, pero sin demasiada intervención de Messi, quien aún no aparecía en el partido, por lo que los ataques eran instrascendentes. Por su parte, Chile esperaba un poco más y aprovechaba la contra para poner en peligro al equipo dirigido por Martín Lasarte, que tenía en Arturo Vidal a su mejor hombre.

Le puede interesar: El equipo que está detrás de la Selección Colombia

Sin embargo, Messi por fin se decidió: el futbolista de Barcelona aprovechó un tiro libre, ejecutó con maestría al palo izquierdo de Claudio Bravo y abrió el partido con un golazo. El tanto selló el primer tiempo y le permitió a Argentina irse al descanso con ventaja, luego del gol de su figura, quien empezó a tomar importancia en el partido después de ese momento.

Sin embargo, apenas iniciada la segunda parte llegó la igualdad. Una falta clara de Otamendi le permitió a Chile conseguir la igualdad tras una ejecución de Arturo Vidal que atajó Emiliano Martínez y que remató Eduardo Vargas de cabeza para poner el 1-1.

No se pierda ningún detalle de la Copa América.

Pasado el minuto 70, Argentina volvió a dominar las acciones, se acercó con peligro, pero Claudio Bravo y la falta de decisión por parte de algunos jugadores impidieron la ventaja de la 'Albiceleste', por lo que al final, ambos equipos repartieron los puntos y ninguno de los favoritos se quedó con los tres puntos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies