Deportes RCN

Argentina ganó, clasificó como primero de su grupo y enfrentará a Ecuador

La Albiceleste, encabezada por Messi, firmó un nuevo triunfo y se encontrará con los dirigidos por Gustavo Alfaro en los cuartos de final.

28 Jun 2021 20:27:02Por: SuperTrending
Argentina derrotó con comodidad a Bolivia

Argentina derrotó con comodidad a Bolivia / @Argentina

Fue un partido sencillo para el equipo dirigido por Lionel Scaloni, quien vio cómo su equipo mostró toda la solidez ofensiva que se le ha pedido durante toda la Copa y desde los primeros minutos de juego marcó una tendencia en la que no dejaba salir a Bolivia, manejaba la pelota y obligaba al arquero Lampe a exigirse cada vez que le era posible.

Le puede interesar: Lionel Messi se convierte en el jugador con más partidos en la Selección Argentina

Por eso, desde los 6 minutos, cuando se abrió el marcador a través de Alejandro Gómez, todo quedó claro. Messi habilitó al futbolista de Sevilla y este definió de manera potente al palo de arriba, dejando al boliviano sin posibilidades. Con el partido controlado, minutos más tarde llegó el segundo, Gómez fue derribado en el área y Messi convirtió de penal su primer tanto de la noche.

Lea también: El castigo de la Conmebol a Néstor Pitana tras Brasil-Colombia

Poco antes del final llegó el segundo tanto del capitán Argentino, Sergio 'Kun' Agüero invirtió los roles con el rosarino y le entregó un pase preciso desde el medio del campo para que este resolviera por encima del cuerpo del arquero Lampe, ya considerado figura de su Selección y un jugador que ha salvado a los de Cesar Farías de la humillación en varios encuentros.

Los segundos 45 minutos arrancaron con Bolivia un poco más arriba y buscando el descuento, algo que consiguió al minuto 60 de partido, cuando tras una buena jugada colectiva, Saavedra remató desde el punto penal para dejar sin posibilidades a Franco Armani, quien volvió a la titular del equipo dirigido por Scaloni.

No se pierda ninguna noticia de la Copa América.

Sin embargo, minutos más tarde llegó el cuarto y definitivo tanto de Argentina. Lautaro Martínez aprovechó una serie de rebotes dentro del área, remató con el arco vacío y anotó su primer tanto en esta Copa América, donde le hacía falta vencer la resistencia ajena. Con este gol y con el 4-1 final, Argentina pasó primera de su grupo y se enfrentará a Ecuador el próximo sábado 3 de julio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies