Deportes RCN

El día que Argentina tuvo que completar su equipo con alguien de la tribuna

Una de las historias más curiosas de la Copa América se presentó cuando el equipo albiceleste tuvo que acudir a un "fanático" que lo acompañaba desde las gradas

11 Jun 2021 17:18:13Por: SuperTrending
Hinchas argentinos

Hinchas argentinos / AFP

Cuenta la historia que Argentina fue la primera sede de la Copa América, torneo que para 1916 era conocido como el Campeonato Sudamericano de Selecciones, evento que para ese año solo contó con la participación de cuatro selecciones: Chile, Brasil, Uruguay y los anfitriones, las cuales jugaron sus partidos en el estadio GEBA de Buenos Aires.

Le puede interesar: Copa América: Bolsonaro, aclamado y abucheado en un avión

Teniendo en cuenta que ese año nación la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), como se le conoce hoy en día, el torneo tenía caracter amateur pese a que estaba enmarcado en un ordenamiento previamente establecido en el que los cuatro equipos debían enfrentarse, buscando coronar un campeón.

Lea también: La Copa América, nueva chance de redención para el señalado Neymar

Sin embargo, más allá de ese reglamento previamente establecido, el espíritu del fútbol aficionado todavía se conservaba, por eso, en medio de la competencia se presentó una insólita situación: en la previa del partido entre Argentina y Brasil, uno de los jugadores del equipo local tuvo un inconveniente de última hora y se tuvo que marchar de la concentración, dejando al plantel argentino con 10 hombres y en inconvenientes, pues no era posible presentar una formación sin los 11 jugadores.

El hecho, que se presentó el 10 de julio de 2016, obligó al equipo argentino a tomar una decisión urgente, necesitaban convocar al jugador número once desde la tribuna y tuvieron la fortuna de encontrar a José Laguna en medio de los aficionados. Laguna, jugador de Huracán, se incorporó al plantel, se puso la camiseta y fue clave para su equipo.

No se pierda ninguna noticia de la Copa América.

Laguna evitó que Argentina quedara eliminada, marcó el gol del empate frente a los brasileños y fue una pieza clae dentro de un partido que concluyó 1-1, en un evento que marcó el inicio de la competencia y que quedará en la historia por situaciones como esta, que solo se presentan una vez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies