Deportes RCN

DT de Brasil reconoció las complicación que le puede dar Chile

Tite analizó al detalle por dónde van a pasar las claves de este enfrentamiento.

01 Jul 2021 08:50:49Por: SuperTrending
Tite.

Tite. /AFP

Último bicampeón de la Copa América, Chile será un adversario poderoso para Brasil el viernes en el choque de cuartos de final del torneo sudamericano en Rio de Janeiro, dijo el entrenador brasileño, Tite, este jueves.

Le puede interesar: Brasil-Chile y Perú-Paraguay abren los cuartos de final de la Copa América 2021.

"Chile fue bicampeón de la Copa América en las dos ediciones anteriores a la que Brasil fue campeón, en 2019", dijo el técnico en rueda de prensa virtual en la sede de entrenamiento de la 'Canarinha' en Teresópolis, municipio cercano a Rio.

Estamos concentrados "en merecer más que el adversario, en reconocer las virtudes del adversario, un bicampeón de la Copa América contra el último campeón de la competición", agregó.

También lea: Perú-Paraguay, duelo con pronostico reservado en el arranque de cuartos de la Copa.

Tite aseguró que para el duelo en el estadio Olímpico Nilton Santos dispondrá de un once "equilibrado que mantenga la media de goles y creación".

"En estos juegos decisivos tenemos que estar muy fuertes en cuatro factores, que son decisivos: la parte táctica, la parte técnica, la parte física y la parte emocional necesitan estar alineadas. Cuando se alinean quedamos más cerca de la victoria. Eso es lo que tenemos que ajustar", afirmó.

Clasificado como líder invicto del Grupo B, con diez puntos en cuatro partidos, Brasil es el gran favorito para defender el título obtenido en la pasada edición de la competición de selecciones más antigua del mundo, disputada también en su territorio.

Además: El regreso de Alexis en Chile motiva a Brasil para asaltar las semis de la Copa América.

Aunque el entrenador no reveló la formación, se prevé que Neymar lidere a la 'Seleçao', en la que hay dudas en el puesto de lateral izquierdo por problemas físicos de Alex Sandro y una dolencia sentida por Renan Lodi que lo obligó a salir del juego contra Ecuador (1-1), en el cierre de la ronda anterior.

La Roja de Arturo Vidal, Claudio Bravo y Eduardo Vargas, campeona en Chile-2015 y Estados Unidos-2016, confía en recuperar a Alexis Sánchez, privado de la fase de grupos por una lesión muscular, para el duelo contra los brasileños.

"Chile es un equipo que va a exigir todo de nosotros, no sólo en lo táctico y técnico sino también en lo mental (...) Tiene jugadores acostumbrados a desenvolverse en las adversidades", señaló por su parte César Sampaio, asistente técnico de Tite.

El ganador del enfrentamiento entre Brasil y Chile se batirá en semis con el vencedor de la llave entre Perú y Paraguay.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies