Deportes RCN

Las razones por las que la Copa América no se jugaría en Colombia

La Copa América 2021 en Colombia pende de un hilo y este jueves se tomarían decisiones trascendentales.

20 May 2021 14:37:13Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

La realización de la Copa América 2021 en Colombia y Argentina pende de un hilo bastante fino y en las próximas horas se estarían tomando decisiones trascendentales.

A pesar de la intención del presidente de Colombia, Iván Duque, de llevar a cabo la Copa en el país en un momento histórico para la nación, la Conmebol estaría pesando en quitarle la sede a los ‘cafeteros’ por diferentes razones.

Vea también: “Colombia siente que Argentina le dio una puñalada con la Copa América”

El tercer pico de la pandemia ha golpeado muy fuerte a Colombia y son cientos de muertos los que se anuncian día tras día a causa del covid-19. La ocupación UCI en las principales ciudades es preocupante y tras el informe que recibieron los presidentes de las federaciones de fútbol sudamericano por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, todo se hace cada vez más imposible.

En el confirmó que debido a la situación actual y casos de covid-19 actuales en el país era prácticamente imposible garantizar la seguridad de las delegaciones presentes en el torneo.

Vea también: Vuelven los rumores: Colombia jugaría de local las Eliminatorias en Miami

Colombia completó tres semanas de paro nacional, en el que marchas masivas, decenas de muertos, situación de orden público y daños a comercios demuestran el descontento de la población con el gobierno nacional.

Teniendo en cuenta ello, el fútbol colombiano tuvo que detenerse hasta nuevo aviso y en los encuentros por la Copa Libertadores quedó demostrado las dificultades que tiene el país para organizar eventos deportivos en estos momentos.

Vea también: No hay marcha atrás: Iván Duque ratificó que la Copa América se jugará en Colombia

Junior de Barranquilla y América de Cali disputaron partidos de Copa Libertadores en la ciudad ‘arenosa’ y el repudio por el fútbol en la situación actual del país se evidenció internacionalmente. Los gases lacrimógenos y estruendos a metros del Romelio Martínez, dejaron ver que Colombia piensa en todo menos en fútbol por estos días. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies