Deportes RCN

Neymar y las otras figuras del ‘sindicato’ en contra de la Copa América

Conozca cómo ha sido el paso a paso en contra de la realización del torneo internacional.

05 Jun 2021 10:24:13Por: SuperTrending
Neymar.

Neymar. /AFP

La Copa América no sale de la polémica. Colombia y Argentina parecían firmes sedes, pero el estallido social y la fuerte crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus terminó tumbándolas. La Conmebol decidió, luego de reuniones secretas, que el torneo se realizara en Brasil.

Le puede interesar: Casemiro reafirmó la postura de los jugadores de Brasil respecto a la Copa América.

Esta decisión, en la que fue más un trabajo desde la cúpula de las organizaciones, molestó a muchos futbolistas, entre ellos los de la selección de Brasil, quienes están trabajando en una especie de sindicato para tumbar el torneo.

Neymar, Casemiro, Thiago Silva, Alisson, Marquinhos y Danilo son los líderes de esta protesta bajo una premisa: “les hablan a los futbolistas como subordinados”. Ese es malestar que se siente. No toman a los jugadores en cuenta en decisiones que les competen a ellos.

Además: No se juega la Copa: brasileños se contactan con amigos de otras selecciones.

Los futbolistas exigían diálogo entre la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en cabeza de su presidente Rogério Caboclo y el plantel antes de que la institución tomara la decisión de recibir la Copa América.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies