Deportes RCN

La Selección de Venezuela en la Copa América

La Selección venezolana tiene la ilusión de levantar su primer título de Copa América.

10 Jun 2021 15:56:51Por: SuperTrending
Deportes RCN

Deportes RCN

Desde que el entrenador José Peseiro tomó el mando del seleccionado venezolano a principios de 2020, luego de la renuncia de Dudamel, el tiempo para trabajar en la Vinotinto ha sido muy limitado por la pandemia de covid-19. El portugués no ha tenido siquiera un amistoso para evaluar alternativas y encaró las últimas dos jornadas eliminatorias con la Copa a la vuelta de la esquina.

En la Copa América 2021 entregada a Brasil después de que Colombia y Argentina perdieran la sede conjunta, Venezuela comparte el Grupo A con los locales y los seleccionados de Colombia, Ecuador y Perú. El B, en tanto, es integrado por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

"Va a ser un desafío. La pasada Copa América quedamos eliminados en cuartos de final (...). Vamos a pasar la página (de la clasificatoria mundialista) y tener la mente puesta en dar lo mejor", declaró el mediocampista vinotinto Jefferson Savarino, ficha del Atlético Mineiro.

Mira también: 

La Selección Uruguay en la Copa América

La Selección Perú en la Copa América

La Selección Paraguay en la Copa América

La Selección Ecuador en la Copa América

La Selección Colombia en la Copa América

La Selección de Chile en la Copa América

La Selección Bolivia en la Copa América

La selección de Brasil en la Copa América 2021

La Selección Argentina en la Copa América

  • Estadísticas en Copa América

  • Venezuela es una de las dos selecciones de CONMEBOL que nunca ganaron la CONMEBOL Copa América; la otra es Ecuador.
  • Venezuela ha participado en 18 ediciones de CONMEBOL Copa América; ganó al menos un partido en cada una de las últimas cinco, mientras que había logrado un solo triunfo entre sus primeras 13 participaciones (3-0 vs Bolivia en 1967).
  • Venezuela ha ganado solo ocho partidos de CONMEBOL Copa América (15E 43D); entre los países de CONMEBOL, la Vinotinto tiene el menor porcentaje de victorias en esta competición (12%).
  • La figura

Tras confirmarse la baja de la máxima figura Salomón Rondón, debido a una lesión que lo ha apartado durante los últimos meses de las canchas, Tomás Rincón, capitán del combinado nacional y quien ha hecho parte de grandes escuadras en el fútbol italiano, deberá tomar la vocería dentro del campo y liderar su equipo de cara al campeonato.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies