Deportes RCN

¿Todos los caminos conducen a EE. UU. para jugar la Copa América?

Colombia ya no será sede y Argentina tambalea por la pandemia del coronavirus.

24 May 2021 17:21:27Por: SuperTrending
Copa América.

Copa América. /AFP

A falta de poco más de 15 días para el inicio de la Copa América, las dudas que existe sobre en dónde se va a jugar crecen a mayor escala con el aumento de los contagios en Argentina y con Colombia, por fuera de la organización desde la semana pasada.

Le puede interesar: Argentina como Colombia: sugieren posponer la Copa América.

El panorama se hace más preocupante ante el silencio de la Conmebol, que aseguró el jueves pasado que en lo próximos días iba a anunciar cuál el país sede que remplazará a Colombia en la organización del torneo. Pero las horas pasan y la logística no está clara.

Este lunes, Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, fue contundente este lunes al hacer un llamado para que, al igual que lo solicitó Colombia, la Copa América, que se disputará del 11 de junio al 10 de julio, sea postergada unos meses.

En ese sentido, Estados Unidos vuelve a entrar al ruedo y podría ser la sede que finalmente albergue la golpeada Copa América, según aseguraron en el programo Blog Deportivo, de Blu Radio.

También lea: Venezuela se ofreció reemplazar a Colombia como sede de la Copa América.

“En las últimas 72 horas se agitó el teléfono. La crisis que ha generado el orden público en Colombia y la pandemia en Argentina está haciendo que se mire, ya se han hecho algunos acercamientos, la Copa América fuera de la Confederación Sudamericana de Fútbol: Estados Unidos”, aseguraron.

Además, se informó que están buscando unos estadios que no se pisen con la Copa de Oro y en los que pueda haber público, con el fin de cumplirles a los patrocinadores.

Además: La reveladora charla de Falcao García sobre la Copa América.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies