Deportes RCN

"Iremos hasta el final con la Copa América": Ministerio del Deporte

El Ministro del Deporte ratificó la competencia y aseguró el Gobierno, de la mano de Conmebol, irán hasta el final con este proyecto

15 May 2021 11:02:57Por: SuperTrending
Copa América

Ministro del Deporte ratifica la Copa América en Colombia / AFP

En conferencia de prensa, Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, dejó claro que la Copa América se realizará en el país y que se llegará hasta última instancia con esta decisión con el fin de cumplir los pedidos de Conmebol, más allá de las situaciones presentadas en los partidos de Copa Libertadores que se jugaron a mitad de semana. 

Lea también: "Tendremos una Copa América sin público": Mindeporte

"Necesitamos reactivar la economía a través de la Copa América. La Copa América es un evento que nos tiene que llenar de felicidad a todos, allí están los grandes ídolos. El fútbol y la Copa América son fundamentales en el país. Iremos hasta el final con la Copa América, nosotros trabajamos día a día, vamos de la mano con la Conmebol y la Federación", afirmó el Ministro.

Posteriormente agregó: "Desde hace dos años trabajamos en cada una de las aristas que tiene la Copa América, primero el objetivo de la pandemia, ahora, respecto a la seguridad, le presentamos un informe a la Conmebol con base en lo que vivimos en Barranquilla y en Pereira y eso da un parte de tranquilidad".

Le puede interesar: Edinson Cavani: "No tenemos voz ni voto, somos macacos que seguimos órdenes"

"Vamos a ir hasta el final, Colombia no puede enviar ese mensaje que la Copa América la vamos a ceder o la vamos a cancelar, nosotros respetamos las decisiones de Conmebol y estamos jugados lo que dijeron esta semana, que es reforzar que la Copa América se celebre en Colombia y en Argentina. No podemos permitir que la política se meta en el creer de dos naciones hermanas", remarcó. 

Sobre el fútbol profesional, Lucena afirmó: "Estuve sentado con los presidentes Jesurún y Jaramillo, ellos pensando en la seguridad de los jugadores, pero necesitamos terminar el torneo porque ese es un mensaje que hay que enviarle a la sociedad, lo que esperamos es reanudar muy pronto, en la ciudad que designen para poder cerrar esa etapa e iniciar con la Copa América". 

Siga todo lo que sucede con la Copa América

Y envió un mensaje claro a cada región organizadora: "Necesitamos el compromiso afirmativo de lo que la Copa América representa para cada una de sus regiones. No he escuchado a ninguno de ellos referirse al tema, por lo que quiero que este sea un llamado a que se manifiesten porque del trabajo de sus municipios es que vamos a sacar adelante esta Copa". 

Finalmente habló de los futbolistas y su papel. "Los jugadores no se han comunicado conmigo, ellos siempre lo hacían, entiendo que muchos tienen temor de jugar, están de acuerdo con la protesta pacífica, pero les pido que nos dejen conocer sus inquietudes, a través de Dimayor o Federación que son los canales institucionales. Nadie estaba listo para una protesta pacífica y hemos tenido que reaccionar de acuerdo a lo que viene sucediendo", aseguró respecto a la postura de los protagonistas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies