Deportes RCN

La Copa América ya tiene sede: este es el país que confirmó la Conmebol

Luego de que Colombia y Argentina se bajaran de la organización, el organismo encontró el plan B.

31 May 2021 09:12:26Por: SuperTrending
Copa América.

Copa América. /AFP

La Copa América 2021, que estaba prevista para jugarse en Colombia y Argentina, se disputará finalmente en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio, anunció este lunes la Conmebol.

Le puede interesar: Argentina y las razones que impidieron la realización de Copa América.

"¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas", escribió la Conmebol en su cuenta de Twiter.

Cabe recordar que ese domingo, a dos semanas del inicio de la Copa América, la Conmebol decidió que el torneo regional no se juegue en Argentina alegando "circunstancias presentes", en alusión a la pandemia del covid-19, señaló este domingo un tuit de la entidad.

"La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina", indicó el comunicado. 

También lea: ¿Y la lesión? James Rodríguez se divirtió jugando fútbol con amigos.

Argentina y Colombia, las dos sedes originales de la Copa América-2021, quedaron descartadas en las dos últimas semanas.

El 20 de mayo pasado, la Conmebol le quitó a Colombia la organización del certamen regional en el marco del estallido social que deja decenas de muertos en ese país.

Además: Reinaldo Rueda: “Necesitamos a ese James Rodríguez que enamoró a Colombia”.

Argentina, de su lado, había exigido un severo protocolo para acoger al torneo de selecciones más antiguo del mundo, durante una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies