Deportes RCN

Argentina como Colombia: sugieren posponer la Copa América

El país no se encuentra en las mejores condiciones de salubridad y el tercer pico los tiene azotados.

24 May 2021 17:04:21Por: SuperTrending
Copa América.

Copa América. /AFP

La grave situación que vive Argentina a raíz del tercer pico de la pandemia del coronavirus ha generado estragos en el sector de la salud, que ve un aumento masivo en los nuevos casos de contagios, el desbordamiento de los hospitales y la subida diaria en los fallecimientos.

En ese sentido, Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, fue contundente este lunes al hacer un llamado para que, al igual que lo solicitó Colombia, la Copa América, que se disputará del 11 de junio al 10 de julio, sea postergada unos meses.

Le puede interesar: El Messi más humano: Copa América, Ronaldo Nazario y Barcelona.

“Si se pospusiera un par de meses, sería mucho más simple. Hay un automatismo en alguna toma de decisiones como si estuviéramos viviendo un contexto normal y justo es un momento muy complejo. Se podría posponer. Nosotros amamos el fútbol. No es que no queremos jugar la Copa o que se haga en el país. Pero no es el mejor momento", dijo en entrevista con el programa radial El Destape.

Además, Kreplak dejó una fuerte crítica: "A veces las organizaciones que son más grandes que el país, imponen reglas homogéneas para todos que quizá no siempre se pueden cumplir. Puede ser un problema. Es complejo. Nos está faltando en algunas competencias deportivas poder entender lo que estamos viviendo".

También lea: Iván Duque pidió a la Conmebol "una última reflexión" sobre el retiro de la Copa América.

Cabe recordar que la semana pasada Colombia solicitó la postergación unos meses de la Copa América, pero la Conmebol le respondió que no se podía, por lo que el país ya no será la sede del torneo junto a Argentina.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies