Deportes RCN

País folclórico: aceptan tutela para repetir el Brasil vs Colombia

Conozca qué es lo que se pide exactamente, tras el juego de la Copa América.

25 Jun 2021 15:21:25Por: SuperTrending
Néstor Pitana.

Néstor Pitana. /AFP

Lo que se tomó en tono de burlas terminó siendo una realidad. El juzgado 18 penal del circuito en Bogotá admitió la tutela presentada por la Red de Veedurías Ciudadanas, en la que pide la anulación del partido entre Brasil y Colombia, de la Copa América, insistiendo en que no debió ser convalidado el primer gol del equipo local, de acuerdo con el reglamento.

Le puede interesar: Rafael Santos Borré: "Nosotros queremos salir campeones".

Según publicó Semana, “el Ministerio de Relaciones Exteriores, MinComercio, Superintendencia de Industria y Comercio, de Sociedades” están involucrados en dicho estudio y lo escalarán a la Federación Colombiana de Fútbol para que dé su opinión de lo ocurrido.

La Red de Veedurías Ciudadanas le exigen al ente rector del fútbol sudamericano y de paso a la Federación de Fútbol Colombiano (FCF), que anule el resultado del encuentro disputado este miércoles y piden que se juegue de nuevo.

También lea: Ramón Jesurún sobre la acción en Brasil-Colombia: "Ni siquiera ameritaba VAR".

“Esto derivado de la violación de derechos fundamentales internacionales como el debido proceso en el campo deportivo, el de defensa, el de igualdad, confianza legítima y buena fe”, señaló Pablo Bustos, presidente de esta entidad, según Blu Radio.

En el documento también con concuerdan con el pedido hecho previamente por la FCF de sancionar al todo el cuerpo arbitral que dirigió el partido entre Colombia y Brasil, liderado por el argentino Néstor Pitana.

Además: Frank Fabra: “Tenemos claro que el título es el máximo objetivo”.

“Emprendan el proceso disciplinario sancionatorio contra la decisión arbitral – arbitro y equipo arbitral- incluido contra el equipo del VAR, adoptada irregularmente”, se lee en la tutela.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies