Deportes RCN

El "bonus ético" de Neymar con PSG: la millonada que gana por ser amable con los hinchas

El diario español El Mundo dio a conocer detalles del contrato que firmó Neymar con PSG en 2017.

06 Sep 2021 16:10:40Por: SuperTrending
Bonus etico hinchas Neymar

Contrato de Neymar con PSG: revelan "bonus ético". / Foto: AFP.

Aunque el reciente periodo de transferencias en Europa dejó millonarios y estelares movimientos, incluidos los de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ninguna cifra pudo superar a las que el PSG le pagó al Barcelona en 2017 por Neymar: 220 millones de euros. 

Te puede interesar: Murió Jean-Pierre Adams, el exfutbolista de Francia y PSG que llevaba 39 años en coma por error médico

Según reveló en diario español El Mundo en un artículo, el fichaje de la estrella brasileña alcanzó en realidad los 489 millones de euros al club parisino contando demás gastos y no sólo el de la cláusula de rescisión del contrato con el cuadro catalán. 

Además, el mismo medio desveló que Neymar firmó un contrato de 43.334.400 euros brutos por temporada durante las cinco primeras, y en la sexta, el valor aumentaría hasta los 50.556.117 de la misma moneda. Una completa locura.

Como nada es gratis en la vida, aparte de que Neymar debe ganarse cada euro con su rendimiento en la cancha, también lo tendrá que hacer con su comportamiento fuera de ella ya que según El Mundo, dentro del contrato está estipulada una cláusula llamada "bonus ético" y que le obliga al brasileño a comportarse de determinadas maneras. 

Mira acá: No hubo partido pero Richarlison calentó la suspensión del Brasil vs Argentina

Por el cabal cumplimiento de este bonus, 'Ney' recibe 542.680 euros brutos al mes (6.512.160 por año) y le contempla ser "cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados (...) deber de saludar y dar las gracias a los hinchas antes y después de cada partido". 

El habilidoso delantero tampoco podrá hacer "comentarios públicos negativos sobre el club, los que trabajan allí y los que lo apoyan" y debe evitar "cualquier comentario público adverso sobre las opciones tácticas del equipo". 

Anteriormente ya se había revelado una cláusula similar en el contrato de Neymar con el PSG, la cual le daba ganancias de 375.000 euros mensuales por el cumplimiento permanente en: asistencia a los entrenamientos, no pelearse con sus compañeros de equipo y no dar entrevistas a medios de comunicación sin la autorización del club. 

Puedes leer: Pelé vs Maradona: ¿quién marcó más goles?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies