Deportes RCN

Conor McGregor: revelan enfermedad que padece y causante de su fractura contra Poirier

La figura de las artes marciales mixtas sufrió una grave lesión en la pierna izquierda.

20 Jul 2021 11:43:27Por: SuperTrending
Conor McGregor

Conor McGregor, lesión contra Dustin Poirier: enfermedad que padece / Foto: AFP

El irlandés Conor McGregor, figura de las artes marciales mixtas, perdió hace varios días, ante el estadounidense Dustin Poirier al sufrir una grave lesión en la pierna izquierda en el inicio del combate en Las Vegas (Nevada), al que asistió el expresidente Donald Trump.

Lea también: Para la historia: los colombianos que han ganado medalla olímpica

La pelea, tercer episodio de la rivalidad entre McGregor y Poirier, fue detenida hacia el final del primer asalto después de que un ensangrentado McGregor fallara un puñetazo y, al dar un paso atrás, se torciera la pierna de manera impactante.

Los promotores dijeron después que McGregor sufrió la lesión en la parte inferior de la tibia y se esperaba que fuera sometido a cirugía el domingo.

Sin embargo, el presidente de la UFC, Dana White, al cual apuntó el irlandés en su momento, quien aseguraba que “sabían que tenía fracturas por estrés en la pierna al entrar en su jaula”, dio detalles en Fox News sobre lo que sucedió y los cuales ya eran conocidos antes de su pelea en la UFC 264.

Vea también: Esta es la rica historia de los Juegos Olímpicos

"Ha tenido problemas en los tobillos durante los últimos años, y había pedido que le vendaran los tobillos antes de entrar en esta pelea. Obtuvo la autorización de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, pero no lo hizo. Optó por no vendarlos, no sé por qué"

Y reveló que el luchador “tiene artritis crónica en los tobillos”, una enfermedad que según los síntomas, causó dolor, inflamación e incluso pérdida de rango de movimiento.

"Necesitaba tratamiento en mi pierna y nunca habría pasado por el quirófano a menos que hubiera sucedido algo como esto. He conseguido exactamente lo que necesitaba, que era una espinilla de titanio. Ahora tengo titanio desde la rodilla hasta el tobillo y el médico dijo que es irrompible", aseguró Conor McGregor.

Por último, sobre el futuro del luchar, Dana White afirmó lo siguiente:

"Le llevará un año recuperarse de esto antes de que pueda regresar, así que no sé, ya veremos. El mundo de las peleas es un juego difícil y Conor ha creado un enorme legado y ganó mucho dinero, así que veremos cómo se desarrolla el resto de su carrera"

También lea: Helmut Bellingrodt, el primer colombiano en subirse al podio de los Juegos Olímpicos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies