Deportes RCN

Conmebol tiene un plan B para la Copa América: la notificación que hizo

Colombia estaría en riesgo de ser la sede de la Copa América debido a la profunda crisis social por la que atraviesa el país. 

18 May 2021 11:53:20Por: SuperTrending
Conmebol tiene listo el estadio de Independiente para la Copa América

Conmebol / AFP

Durante el pasado miércoles y jueves en Colombia se evidenciaron hechos bastante lamentables en medio de los partidos correspondientes a la Copa Libertadores disputados en Barranquilla, y la Conmebol recibió bastantes críticas por la programación de los encuentros, un precedente para muchos de la Copa América 2021.

Lee también: "Iremos hasta el final con la Copa América": Ministerio del Deporte

El torneo más añejo del fútbol mundial se disputará en Colombia y Argentina, sin embargo, el momento que vive el país ‘cafetero’ llevaría a pensarse en si es posible jugar al fútbol allí, luego de presenciar las dificultades que se tuvieron para jugar la Copa Libertadores. 

Al respecto, se han empezado una serie de rumores en los que se ha dicho que Colombia estaría en riesgo de ser la sede de la Copa América debido a la profunda crisis social por la que atraviesa el país. 

Y es que según la periodista argentina Verónica Brunati, la Conmebol le avisó a Independiente que el Estadio Libertadores de América puede ser sede de la próxima Copa América si Colombia desiste de ser sede por su conflicto social. 

Te puede interesar: “Argentina ve con buenos ojos organizar la Copa América solos”

Hasta el momento, Colombia ha ratificado su compromiso con la realización de la Copa América a pesar de la difícil situación que vive el país socialmente y con el aumento de contagios de covid-19 que ya supera los 80.000 muertos. 

También te puede interesar: “El fútbol colombiano se debe suspender y reanudar después de la Copa América” 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies