Deportes RCN

Oficial: Conmebol suspendió el partido entre Brasil y Argentina de Eliminatorias

El partido se suspendió por la intervención de la Anvisa luego de que cuatro futbolistas argentinos violaron el protocolo anticovid.  

05 Sep 2021 15:01:51Por: SuperTrending
Conmebol suspendió el partido entre Brasil y Argentina

Brasil vs Argentina / AFP

El partido entre Brasil y Argentina que se disputaba este domingo en Sao Paulo fue suspendido, según informó la Conmebol, tras la intervención de la agencia nacional de vigilancia sanitaria brasileña (Anvisa) porque cuatro futbolistas argentinos violaron el protocolo anticovid.  

Mira acá: Atención: se suspende parcialmente el partido Brasil vs Argentina

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido" informó la entidad en medio de un escándalo mundial por lo sucedido en Sao Paulo. 

Además agregó: "El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución". 

Los jugadores de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, abandonaron la cancha en pleno clásico luego del ingreso de funcionarios de la Anvisa que buscan hacer cumplir una orden de deportación de cuatro futbolistas argentinos que militan en clubes de la Liga Premier inglesa 

Lee también: Gobierno de Brasil pidió deportar a cuatro jugadores argentinos

Emiliano Martínez y el delantero Emiliano Buendía, del Aston Villa, y al zaguero Cristian Romero y volante Giovani Lo Celso, del Tottenham, quienes son señalados por Anvisa de dar "información falsa" en su ingreso a Brasil para el juego del clasificatorio sudamericano para el mundial de Catar-2022 de este domingo en Sao Paulo. 

Los cuatro jugadores mintieron en el formulario de entrada a Brasil, al no informar que estuvieron en el Reino Unido en algún momento de los catorce días previos a su llegada para este partido del premundial, según la entidad.

Una orden ministerial de 23 de junio prohíbe la entrada en territorio brasileño de cualquier persona extranjera proveniente del Reino Unido, India o Sudáfrica, para evitar la propagación de variantes del coronavirus. 

Mira acá: Reinaldo Rueda confirmó la primera baja de la Selección Colombia para enfrentar a Paraguay

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies