Conmebol suspendió al árbitro colombiano Andrés Rojas por su actuación en Boca-Mineiro
Andrés Rojas fue blanco de críticas por anular el gol legitimo a Boca Juniors en el partido de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Andrés Rojas / AFP
Boca Juniors y el brasileño Atlético Mineiro igualaron 0-0 en un partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 jugado este martes en el estadio La Bombonera.
Lee también: Boca Juniors arremetió contra el arbitraje del colombiano Andrés Rojas
Sobre los 34 minutos, llegó la acción polémica de la noche, con el árbitro colombiano Andrés Rojas y el paraguayo Derlis López, encargado del VAR, como encargados. Marcelo Weigandt desbordó por la derecha y envió un centro que Pulpo González, con un doble cabezazo, mandó a la red ante la floja salida del arquero Éverson, pero todo Atlético Mineiro, comandado por Nacho Fernández, se le fue encima a Rojas en el reclamo.
Rojas observó la jugada a través de la pantalla mientras dialogaba con Derlis López, y así el VAR determinó que en la acción previa hubo infracción en un manotazo imperceptible de Briasco sobre Nathan Silva, por lo que anuló el tanto xeneize, en una polémica que abarcó casi siete minutos.
Lee también: La polémica no faltó en el empate entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por la Libertadores
Al respecto, la Comisión de Árbitros de CONMEBOL comunicó su decisión tras el partido disputado en fecha 13 de julio, entre Boca Jrs. vs. Atlético. Mineiro, por los Octavos de Final - Ida por la CONMEBOL Libertadores 2021.
La Comisión decidió suspender al árbitro Andrés Rojas y Derlis López por incurrir en errores graves en el ejercicio de sus funciones. La suspensión se hace por tiempo indeterminado y ya ambos jueces fueron notificados.
Mira acá: Hay luz verde: así será el regreso del público a los partidos de Libertadores y Sudamericana