Deportes RCN

Conmebol advirtió a Reinaldo Rueda, tras sancionar a Tite

La Conmebol dio a conocer las sanciones por criticar a la organización de la Copa.

24 Jun 2021 15:57:44Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Tras el escándalo arbitral en el partido entre Brasil y Colombia el pasado miércoles, la Conmebol dio a conocer algunas sanciones entre ellas la del técnico brasilero Tite, quien fue multado por realizar críticas a la organización de la Copa América 2021.

El seleccionador de la ‘canarinha’ fue multado con cinco mil dólares, cerca de 19 millones de pesos colombianos, que serán descontados automáticamente a la Federación Brasileña del valor que recibirá por su participación en la Copa América 2021.

Vea también: Escaló: con tutela, en Colombia exigen a Conmebol que anule el partido con Brasil

Tite recibió la sanción debido a que previo al debut de la Copa América, el 12 de junio, afirmó que la competencia se organizó de forma "barajada" y con ello el entrenador fue incluido en el artículo 12.2 del reglamento, en el que se multa por “comportarse de manera ofensiva, insultante o difamatoria de cualquier tipo”, así mismo, “insultar de cualquier forma y por cualquier medio a Conmebol, sus funcionarios, autoridades, etc.”.

Vea también: “Si Pitana no fuera argentino, todos hubieran sospechado que hay algo raro en la Conmebol”

De igual manera, Eduardo Gross Brown, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol también advirtió a los técnicos Reinaldo Rueda, Ricardo Gareca y José Peseiro, todo por el artículo de la competición, 56.1, inciso C, que trata de la demora en la entrada o regreso del descanso al terreno de juego.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies