Deportes RCN

Oficial: Conmebol negó la solicitud y se cayó la Copa América en Colombia

A través de un comunicado, la Conmebol rechazó el pedido del Gobierno colombiano y ratificó a Argentina como sede del certamen.

20 May 2021 19:48:06Por: SuperTrending
Copa Améria

Copa América. / AFP

Es oficial, Colombia no será sede de la Copa América. La Conmebol rechazó la solicitud que este mismo jueves realizó el Gobierno de reprogramar el certamen para fin de año, con la intención de tener público en los estadios.

Sin embargo, horas después del anuncio del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el ente del fútbol sudamericano negó este pedido a través de un comunicado.

Mira acá: Colombia solicitó aplazar la Copa América para jugarla con público

"Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la Copa América para el mes de noviembre, la Conmebol informa lo siguiente:

  • Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.
  • La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.
  • La Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia".

Lee también: En Argentina dan por hecho que las Eliminatorias no se juegan en Barranquilla

Antes, Lucena había afirmado que "acá hay tendencia que no quiere la Copa América, pero también hay una gran cantidad de colombianos que sí la quieren. Por eso la razón puntual es que podamos tener aforo en los estadios. La solicitud puntual es que es por un tema de salud, no desconocemos que hay realidad social pero el Gobierno ha venido trabajando con todos los sectores”.

Cabe recordar que el certamen está planificado desde hace más de un año para que empiece este próximo 11 de junio. Una semana antes se jugarán las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas. 

Mira acá: Falcao y los ausentes para enfrentar a Perú y Argentina

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies