Deportes RCN

Escaló: con tutela, en Colombia exigen a Conmebol que anule el partido con Brasil

La Red de Veedurías Ciudadanas radicó formalmente una acción de tutela pidiendo que el compromiso por la Copa América se juegue de vuelta.

24 Jun 2021 14:35:17Por: SuperTrending
Brasil vs Colombia

Brasil vs Colombia

Lo que faltaba. En nuestro país radicaron una acción de tutela en contra de la Conmebol tras la derrota de la Selección Colombia frente a Brasil, por la Copa América.

La Red de Veedurías Ciudadanas le exigen al ente rector del fútbol sudamericano y de paso a la Federación de Fútbol Colombiano (FCF), que anule el resultado del encuentro disputado este miércoles y piden que se juegue de nuevo.

Mira acá: La fuerte discusión que no se vio entre Borja y Neymar: se dijeron de todo

Esto derivado de la violación de derechos fundamentales internacionales como el debido proceso en el campo deportivo, el de defensa, el de igualdad, confianza legítima y buena fe”, señaló Pablo Bustos, presidente de esta entidad, según Blu Radio.

En el documento, dado a conocer por esta emisora, también con concuerdan con el pedido hecho previamente por la FCF de sancionar al todo el cuerpo arbitral que dirigió el partido entre Colombia y Brasil, liderado por el argentino Néstor Pitana.

Lee también: “Si Pitana no fuera argentino, todos hubieran sospechado que hay algo raro en la Conmebol”

Emprendan el proceso disciplinario sancionatorio contra la decisión arbitral – arbitro y equipo arbitral- incluido contra el equipo del VAR, adoptada irregularmente”, se lee en la tutela.

Finalmente, este Red de Veedurías Ciudadanas, expresó que se deben tomar estas “medidas para que en futuro se adopten correctivos cuando ocurran errores de esta magnitud”.

 

Mira acá:  La FCF pidió la suspensión de los árbitros que dirigieron Brasil-Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies